Cinco detenidos en una redada en Progreso contra el tráfico de drogas

TIRARON DROGA DESDE LA VENTANA

Cinco personas fueron detenidas ayer en una nueva redada antidroga realizada por la Policía Nacional en un piso de Progreso, en Ourense. Los detenidos tiraron para de la mercancía por la ventana, sobre las ruinas de la antigua cárcel, donde policías y bomberos trabajan de recuperarla.

Publicado: 10 jun 2025 - 17:09 Actualizado: 11 jun 2025 - 12:46

El momento de una de las detenciones.
El momento de una de las detenciones. | Miguel Ángel

Solo seis días después de la macrorredada en Covadonga, la Unidad de Estupefacientes de la Policía Nacional de la ciudad asestó este martes un nuevo golpe al tráfico de drogas al menudeo en la ciudad con la detención de al menos cinco personas en un inmueble de la calle Progreso, concretamente en el número 43.

Hasta ese punto se trasladaron alrededor de las 14:45 horas varios vehículos de la Policía Nacional para iniciar la redada. Sin embargo, los agentes tuvieron un contratiempo, ya que los presuntos traficantes, al detectar su llegada, arrojaron la droga por la ventana, la cual acabó en uno de los edificios colindantes, que en este caso se trata de la antigua cárcel.

Recuperarla no fue una tarea fácil. Hasta el lugar se tuvieron que trasladar, sobre las 15:30, los bomberos, quienes se desplazaron con un vehículo con brazo articulado para poder acceder hasta el tejado. Una vez en él, colaboraron junto con la Policía Nacional, logrando finalmente, al cabo de varios minutos durante los que rastrearon la vieja cárcel con perros, la localización del paquete.

Detenciones

Tras esta intervención en la antigua cárcel, que dejó imágenes de policías saltando muros para recuperar el paquete, continuó desarrollándose la redada. Esta finalizó pasadas las 18:00 horas con la detención de cinco personas jóvenes. Previamente, los agentes salieron del edificio con varias cajas. En esta operación participaron también agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Según contaron vecinos a este periódico, esta zona era muy tranquila hasta hace dos meses. En ese momento, afirmaron, comenzó a haber mucho movimiento de toxicómanos que les hacía sospechar que había un punto de venta de droga en esta zona.

Más imágenes de la detención
Más imágenes de la detención

Esta es la segunda redada en esta calle en apenas dos meses. El 10 de abril, agentes de la Unidad de Estupefacientes entraron en una vivienda de Progreso, ubicada a apenas 700 metros del inmueble donde se produjo ayer el registro. En la operación de abril, bautizada como “Cuáquer”, se procedió a la detención de cuatro personas y la incautación de más de 400 dosis de cocaína, con un valor estimado de 8.000 euros. Esta zona es un enclave estratégico para el tráfico de droga, ya que queda muy cerca del casco histórico de la ciudad, donde se concentra una importante parte del ocio nocturno de Ourense.

La redada de este martes se produjo solo seis días después del macrooperativo desplegado por la Policía Nacional en Covadonga, que se saldó con quince detenidos y la incautación de 3,2 kilos de heroína.

Contenido patrocinado

stats