La lluvia no cesa: la inestabilidad sigue en la provincia de Ourense

CAÍDA DE LAS TEMPERATURAS

MeteoGalicia aventura inestabilidad al menos hasta el viernes. Los termómetros seguirán sin grandes valores, y las lluvias, aunque intermitentes, serán una constante.

Publicado: 11 may 2025 - 05:00 Actualizado: 11 may 2025 - 13:24

Lluvia, paraguas, frío en Ourense y Plaza de Abastos.
Lluvia, paraguas, frío en Ourense y Plaza de Abastos. | Lucía Otero.

La provincia sufrió este sábado de nuevo el paso de las tormentas y la lluvia, en ocasiones acompañada de granizo. Fue especialmente visible este fenómeno en la ciudad, donde la piedra cayó con fuerza alrededor de las tres de la tarde, causando alguna inundación puntal en calles del Casco Vello, donde, como es habitual, el alcantarillado no dio abasto.

Durante la jornada de este sábado se recogieron más de 20 litros por metro cuadrado en muchos puntos de la provincia, también en la ciudad, aunque el máximo se produjo en la serra do Invernadoiro, con hasta 22 l/m². Este sábado, además, los ourensanos sufrieron un importante descenso de temperaturas, que no pasaron de los 16 grados en ningún punto y que en la montaña ni siquiera sobrepasaron los 8. Además, las mínimas fueron bajo cero en los puntos más altos.

Previsión del tiempo para los próximos días.
Previsión del tiempo para los próximos días.

Pero esto no acaba aquí. MeteoGalicia aventura inestabilidad al menos hasta el viernes. Los termómetros seguirán sin grandes valores, y las lluvias, aunque intermitentes, serán una constante. Hoy se esperan apenas 16 grados de máxima y lluvias que irán a menos con el paso de la tarde.

Mañana lunes llegará un nuevo frente que barrerá Galicia dejando una jornada de lluvias y temperaturas de nuevo con máximas bajas, de apenas 18 grados en la ciudad. El martes, serán un día de transición entre altas y bajas presiones y podría aparecer el sol, ya que se esperan cielos con nubes y claros y una pequeña subida en los termómetros. Miércoles y jueves sigue una “probabilidad alta” de chubascos que, sin embargo, remitirán el viernes, donde la probabilidad de lluvia ya es prácticamente inexistente.

Contenido patrocinado

stats