Luz verde, tras tres años, a la nueva residencia de Fundación San Rosendo en Ourense

LICENCIA URBANÍSTICA

Unas vallas delimitan el exterior de la residencia.
Unas vallas delimitan el exterior de la residencia.

Más de tres años de espera. Es lo que le ha costado a la Fundación San Rosendo que el Concello de Ourense le conceda la licencia urbanística para rehabilitar los números inmuebles 3 y 5 de la céntrica avenida de Pontevedra, el edificio del antiguo Café Victoria, para construir una residencia de mayores y apartamentos tutelados para 27 plazas. El pasado mes de diciembre, en la presentación de la memoria de actividades, el presidente de la Fundación, José Luis Gavela, lamentaba la “parálisis administrativa” de este expediente, que llegará, por fin, este jueves a junta de gobierno local.

Los primeros informes de este expediente datan de hace tres años, ya que, por ejemplo, el informe del servicio de Bomberos se retrotrae a enero de 2022. Sin embargo, la conformidad de la arquitecta municipal no llegó a este pasado 3 de febrero, lo cual ha dado vía libre a la licencia.

Sin embargo, quedan pasos por delante, ya que el Concello advierte que las obras no podrán iniciarse todavía, hasta que no se realicen los sondeos arqueológicos que se exigían, por lo que los plazos seguirán dilatándose, posiblemente hasta 2026.

Contenido patrocinado

stats