EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
FALLECIDO EN OCTUBRE
“Recordaremos con tristeza el año 2024 por la pérdida de nuestro fundador, don Benigno Moure”, expresó el presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela, en el transcurso de la presentación de la Memoria de Actividades de 2024 y de los presupuestos para 2025. Y es que este 2024 quedará inevitablemente marcado para la entidad por el fallecimiento de su impulsor Benigno Moure Cortés a los 92 años el pasado mes de octubre.
Para Gavela, la Fundación San Rosendo es y será “el fiel reflejo de la visión de su fundador, sus valores y su forma de actuar: seguir dando vida a los años. Y este es el camino que debemos seguir recorriendo juntos”. La entidad buscará ahora continuar con esa visión de Moure de “construir Galicia desde el rural rescatando sus potencialidades y dando vida a miles de pueblos donde las residencias son centros sociales de vida y de oportunidades laborales”.
Cabe recordar que en 1992, Moure impulsó la creación de la Fundación San Rosendo, con el objetivo de asistir a colectivos desfavorecidos. Bajo su dirección, la fundación asumió la gestión de más de veinte centros asistenciales de Cáritas y profesionalizó la atención social en Galicia. Además, también hizo una apuesta decidida por el termalismo con la apertura de los balnearios de Arnoia, Laias y Lobios, todos ellos bajo la gestión del grupo Caldaria.
Una de las formas de preservar su legado que tiene la Fundación San Rosendo es a través de las becas Benigno Moure. En 2024, celebraron su octava edición con la concesión de 136 becas, por un importe de 97.094 euros, un 6,3% más que en la edición anterior.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último