EXFUTBOLISTA Y PROFESOR
Álvaro Selas, paciente de ELA en Ourense: "Estoy muy jodido, pero voy bien"
NUEVA DECANA
El cambio de rumbo en la abogacía ourensana se materializó ayer con la toma de posesión de Marta Gómez como nueva decana del Colexio da Avogacía. Ante una sala abarrotada en la que estaba presente su familia, que no pudo contener la emoción, Gómez prometió cumplir las obligaciones de su cargo logrando los aplausos de los presentes.
Tras ella, juraron su nuevo cargo el resto de los abogados elegidos: Margarita Caneiro González, Mayte Otero Martínez, Victoria Diéguez Guerrero, María José Rodríguez Calabria, Concepción Gómez Pérez-Selas, Sonia Jiménez García, Manoli Fernández Cougil, Pilar Pazos Alzugaray, Roi Antón Deaño Fernández.
En su primer discurso como decana, Goméz comenzó diciendo que la próxima semana se cumplen 20 años desde que juró el cargo como abogada y dio gracias a su familia, presente en el acto, por el apoyo. “Ha sido un camino largo, a veces complicado y en otros momentos muy gratificante”, aseguró.
Respecto al nuevo rumbo que toma la abogacía, explica que el objetivo es que sea un Colexio “de todos y para todos”. “Mantendremos nuestro programa de gobierno, estamos hablando de tramitar y gestionar todo con austeridad en el gasto, con mucha transparencia y sobre todo con más participación”, indicó la nueva decana.
Gómez ha sido una de las caras más visibles en Ourense en la lucha que mantienen los abogados y procuradores del turno de oficio en busca de unas condiciones dignas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXFUTBOLISTA Y PROFESOR
Álvaro Selas, paciente de ELA en Ourense: "Estoy muy jodido, pero voy bien"
SOPORTES VITALES DIARIOS
Vivir con ELA puede suponer para un ourensano hasta 50.000 euros anuales
NEUROLOGÍA DEL CHUO
ELA, una enfermedad sin causa conocida y tratada en equipo en Ourense
Lo último
La Región
ZONA VERDE
La noche en que las hierbas se vuelven mágicas
A POR LA VICTORIA
España busca reconocerse en el Mundial de fútbol ante Arabia Saudí
PARTIDO ENTRE MARCAS
El Mundial donde la moda ganó el partido
Carlos Risco
COSAS QUE CONVIENEN
En el amor