LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

“El miedo se ha instalado entre la gente de A Ponte”

La creciente inseguridad vinculada a la drogadicción tiene en vilo a los vecinos del barrio

Gente sintecho en las calles de Ourense
Gente sintecho en las calles de Ourense | La Región

El aumento de las personas sin hogar en las calles de Ourense está provocando una creciente inseguridad vinculada a la drogadicción que preocupa especialmente a los vecinos de A Ponte y O Vinteún. La inseguridad lleva meses instalada en sus calles con continuos hurtos, robos y usurpaciones.

El último tuvo lugar ayer mismo cuando la Policía Local tuvo que personarse en el supermercado Eroski, ubicado junto a Plaza 1.000, para desalojar a tres sintecho que pedían limosna a sus puertas por las continuas faltas de respeto que proferían a los clientes que decidían no darle dinero. Una situación que se repite a diario y que tiene “hartos” a los vecinos de la zona. Y es que este es solo último ejemplo de una larga lista de sucesos que convierten a la zona norte de la ciudad en el punto negro de la conflictividad.

Los robos e insultos a vecinos en las calles o en establecimiento del barrio son constantes en los últimos meses

A comienzos de semana un ladrón entró a robar en una frutería cercana a la estación intermodal. En calles como As Caldas, San Rosendo o Mercado se registran continuos hurtos en los supermercados. Hay que recordar que las calles de A Ponte y O Vinteún son ruta de paso obligado entre el centro de la ciudad y Covadonga, el barrio en el que persiste la venta habitual de estupefacientes, lo que provoca que muchos de los toxicómanos se instalen en las zonas aledañas.

“La inseguridad es total. Vemos un aumento tremendo de gente con adicción que vive en las calles. El miedo se ha instalado entre la gente del barrio, que a ciertas horas ya prefiere no salir de casa por lo que pueda pasar”, afirma Olga Giráldez, presidenta vecinal de A Ponte desde hace 14 años. El barrio lleva meses pidiendo más protección y efectivos a las fuerzas de seguridad: “Tiene que haber agentes en las calles, se les tiene que ver y tienen que actuar para que se ponga fin a esta situación”, señala la presidenta de la asociación vecinal.

Contenido patrocinado

stats