QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que Luis Cepeda vuelve a casa por Navidad?
CINCO AÑOS DE INVESTIGACIÓN
“Jamás en la vida hemos visto esto”, aseguró una vecina el miércoles tras ver el despliegue policial en Covadonga. 150 agentes de la Policía Nacional, liderados por la Unidad de Estupefacientes de la Comisaría de Ourense, desembarcaron en el barrio para llevar a cabo una macrooperación contra el tráfico de drogas.
Efectuaron diez entradas y registros simultáneos, aunque se encontraron con muchas dificultades. Entre estas complicaciones están las puertas blindadas, que retrasaron durante varios minutos la entrada de los agentes en pisos, llegando a necesitar en algún caso, según explicaron vecinos que presenciaron los registros, hasta una hora para poder acceder al interior.
Entre los inmuebles del barrio están los conocidos como pisos búnker, que son lugares que cuentan con puertas blindadas y ventanas tapiadas y que sirven para guardar la mercancía. Fuera de ellos, dispersos por el barrio, se encuentran los aguadores, que son los encargados de avisar si llega la Policía.
Esta logística permite dificultar enormemente la labor de los agentes. De hecho, en una de las casas, según pudo conocer este periódico, los policías tuvieron que tirar abajo una puerta acorazada y cuando accedieron al interior ya se había quemado parte de las sustancias.
Situación similar ocurrió en los pisos de la calle Júpiter, donde los traficantes, gracias al sumidero o el quemadero que tenían, consiguieron deshacerse de buena parte de las sustancias que guardaban allí. Además, según algunos testimonios, en algún caso también se habrían deshecho de dinero.
En total, los agentes se incautaron de tres kilos de heroína, uno de cocaína, otro de rebujito -mezcla de heroína y cocaína- y 400 gramos de hachís. También intervinieron 16.000 euros en metálico, mayoritariamente en billetes pequeños y monedas. “Estamos hablando de cinco kilos, algo histórico, pero es posible que otro tanto haya desaparecido porque esta gente se dedica a esto, es profesional”, señaló Roberto González, secretario general del SUP en el programa “En Portada” de Telemiño.
En esta línea, aseguró que la Policía va a seguir trabajando y recalca que la última operación que se había hecho en Covadonga, en la calle Júpiter, fue en 2021. Desde entonces el Grupo de Estupefacientes hizo varias operaciones, pero no en ese foco. La realizada este miércoles fue fruto de un intenso trabajo llevado a cabo durante los últimos cinco años. “La operación la dirigió el Grupo de Estupefacientes estos meses con la Brigada Provincial de Policía Judicial y amparado por la Jefatura de la Policía”, destaca González.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que Luis Cepeda vuelve a casa por Navidad?
ASALTAR LOS CIELOS
Ourense hacia el cielo: investigación, tecnología y talento en torno al dron
Lo último
Elecciones presidenciales
Kast, el ultraderechista vinculado con el nazismo y la dictadura que promete orden en Chile