🏀 DIRECTO
Fuenlabrada-COB

Niega el robo de un coche pero admite que es furtivo del percebe

LE HIZO EL PUENTE AL VEHÍCULO

El inculpado aseguró que nunca había estado en Ourense y que se dedicaba al percebe para ganar algo de dinero

Juzgados de Ourense.
Juzgados de Ourense.

Carlos G.M., de 43 años, explicó en el Juzgado Penal 2 que él no robó el coche estacionado en la calle Torras de la ciudad y que días después apareció en Ribeira (A Coruña).

Los policías locales de A Pobra do Caramiñal que lo detuvieron aseguran que echó a correr al detectarlos, pero que llegaron a verlo en el interior del vehículo.

Carlos ofreció una versión diferente. Según sostiene, venía de mariscar percebes furtivamente y que al ver a los agentes arrojó la bolsa y se escondió porque no tenía licencia. Llevaba consigo guantes y un destornillador, porque, según precisó, son herramientas indispensables para recoger los percebes de las rocas. Él es merinero de profesión y cuando no está en las mareas se dedica al percebe para ganar algo de dinero, pero recalcó que no es un ladrón de coches, precisando que nunca estuvo en Ourense.

El inculpado fue detenido el 22 de abril sobre las dos y media de la madrugada. El turismo había sido sustraído entre las 20 y 23 horas del 5 de febrero de 2024. Su propietario lo había dejado cerrado debidamente. Pero el ladrón, le forzó la puerta, le destrozó el bombín y posteriormente logró arrancarlo con un “puente” del cableado. Los desperfectos abonados por la compañía Mafre ascendieron a 565 euros.

La fiscal reclamó en la vista oral una pena de un año de cárcel y su abogado la absolución por falta de pruebas que lo incriminen y destruyan su presunción de inocencia.

Contenido patrocinado

stats