Nuevas asambleas vecinales en Ourense contra el mapa de autobuses
Transporte Público
Los colectivos As Termas y Santa Ana do Pino acordaron sendos escritos exigiendo al concello recuperar conexiones perdidas
Las agrupaciones vecinales de Ourense han retomado sus encuentros para articular una protesta contra el nuevo mapa de autobús de la ciudad, que vivirá a partir del lunes, 6 de octubre, su quinto cambio después de la reforma realizada por la administración Jácome.
La Asociación Vecinal As Termas, en representación de un millar de ourensanos que residen en el entorno de la antigua estación de autobuses, convocó el miércoles 1 de ocubre una nueva asamblea donde “analizamos as supostas melloras do cambio de liñas de autobús urbano, e formular unha petición para recuperar a liña 6”, según indicaron desde la asociación.
A liña 4 deixa o barrio sen conexión directa co hospital, e dificulta chegar ó Parque da Ponte, a rúa Vicente Risco ou Curros Enríquez
El principal servicio en esta zona lo presta la nueva línea 4, que conecta Eirasvedras, la antigua estación y Seixalbo; en sustitución de las antiguas 6 y 12. Una reforma que, según el colectivo vecinal ”deixa o barrio sen conexión directa co hospital, e dificulta chegar ó Parque da Ponte, a rúa Vicente Risco ou Curros Enríquez”. Por ello, acordaron reclamar al Concello “recuperar a conexión dende a Praza 200 con CHUO, con frecuencias cada 30 minutos”, y un “compromiso sobre que a futura liña circular non supoña esa perda de conexión”.
También la agrupación Santa Ana do Pino celebraba un encuentro ayer donde “imos elaborar un escrito no que se recollan os cambios que nos afectan a todos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CARTA DE LOS RESPONSABLES
Los servicios de Urgencias de Ourense están “en riesgo de colapso”
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XI)
La política hecha papel
Lo último
3 días de luto
Elevan hasta casi 500 los muertos en las protestas en Irán
EL GALLEGO EN EL MUNDO
El curso online de gallego de la Xunta superó el año pasado 1,3 millones de visualizaciones