Los nuevos MIR llegan a Ourense: "Es un hospital donde ofrecían muchas cosas"
TESTIMONIOS
Jóvenes profesionales de la salud inician su formación en distintas especialidades, destacando su vocación, los retos y la elección de Ourense como destino.
Hasta 66 nuevos residentes inician su formación en distintas especialidades en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Las estancias durarán entre dos años (enfermería) y cinco (cirugía u oncología).
Hablamos con algunos de ellos sobre los porqués detrás de cada especialidad y de haber elegido la provincia de Ourense como su destino.
Lucía Fernández, Farmacia Hospitalaria: “Es el destino que más me ha llamado”
Fernández aprenderá a gestionar la farmacia hospitalaria durante los próximos cuatro años, un reto que eligió porque “es la que más me ha llamado, por la proximidad con la carrera que he estudiado. Los estudiantes de farmacia no tienen tantas opciones como los médicos, y yo me decanté por esta. Lo tenía bastante claro, la verdad”.
Pablo González, Medicina Familiar y Comunitaria: “Es la disciplina más cercana a la realidad de los pacientes”
González se decantó por Medicina Familiar porque “desde antes de entrar en la carrera es la que más me llamaba la atención, por el trato cercano con el paciente, y la posibilidad de trabajar más facetas además de la médica. Me parece que es una medicina más cercana a la situación real de los pacientes”. Su destino, Xunqueira de Ambía.
Rosina Fontao, Psiquiatría: “Mi primera idea era una especialidad quirúrgica”
Fontao cambió Málaga por Ourense, “aunque mi familia es de Tui”, precisa la residente, “así que las opciones eran Andalucía o Galicia. Ourense me atrajo mucho tras hablar con una residente mayor, que me explicó que es un hospital donde ofrecían muchas cosas. Mi primera idea era una especialidad quirúrgica, aunque acabé en psiquiatría”.
Carlos Torres, Microbiología y Parasitología: “Microbiología es exigente, y el laboratorio impone”
“Tuve que presentarme varias veces, y tenía claro que quería venir a Galicia sí o sí”, dice Torres. “El laboratorio impone un poco, y la especialidad de microbiología es exigente. Vine hace un par de semanas por aquí, a ver las obras que estaban haciendo, y me encanta el hecho de que vayan a implementar la IA para la lectura de placas”.
Maite Arteaga, tutora en Medicina Familiar: “Será la primera vez que ejerza como tutora de MIR”
La doctora Arteaga confesaba que “estoy emocionada, para mí es una responsabilidad muy grande. He sido colaboradora muchos años, pero será la primera vez que ejerza de tutora”, explicaba Maite, que tomó esa decisión “porque me encanta mi trabajo y la docencia, y tengo muy buenos recuerdos de los que fueron mis tutores”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
Lo último
MÚSICA E BAILE POPULARES
O Festival Rebulir cumpre 20 anos como garante de cultura e tradición
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar