SEGURIDAD DE LOS CAMPUS
Vigilar la UVigo cuesta 1,7 millones de euros cada año
COMUNICADO DESDE EL CONCELLO
El Concello de Ourense ha anunciado que las obras proyectadas para la reconstrucción del centro de salud Novoa Santos arrancarán el próximo mes de septiembre. La reforma del centro de salud Novoa Santos, en la calle Xoán XXIII, obligarán a la reubicación de sus pacientes. Las 19.369 personas usuarias de centro de salud. tal como se detalla desde la administración autonómica, serán atendidos en distintos centros, una parte en el centro de salud de O Couto, tal como se recoge en el comunicado.
La información trasciende tras la reunión mantenida esta mañana entre el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome y la concelleira de Saúde, Noa Rouco, con el director asistencial del Área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, Eloy Sánchez Hernández. En este contexto, el director del área asistencial le trasladó al alcalde la preocupación por facilitar la accesibilidad hacia este centro de O Couto.
Los responsables del Área sanitaria de Ourense afirman que no hay fecha aún para el traslado de los pacientes. Por su parte, insisten en que se está trabajando para organizar todo lo que implica la reconstrucción de este centro de salud y así ofrecer una gestión óptima de los pacientes en paralelo a la ejecución de las obras. Para ello, se están manteniendo reuniones con todos los implicados, tanto profesionales como pacientes y se planificando los movimientos previos que garanticen una buena cobertura asistencial para todos ellos.
Por su parte, el Concello de Ourense ha recordado que tienen previsto activar este mismo año las nuevas líneas de servicio de autobuses urbanos y que el nuevo diseño dará respuesta a esta necesidad, garantizando un desplazamiento adecuado a las personas que así lo necesiten hacia O Couto, cuyo centro de salud está previsto que acoja a parte de los pacientes reasignados temporalmente.
En la reunión también se analizó la situación de la Unidad de Asistencia de Drogodependencia de Ourense. En la actualidad, la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias mantienen negociaciones en relación a las unidades de toda Galicia. En el caso de Ourense, se trata de una unidad de gestión compartida, ya que se encuentra en el Complejo Hospitalario de Ourense, dependiente de la Xunta de Galicia y es atendido por personal del Concello.
FEGAMP y Xunta valoran actualmente opciones como posible externalización de este tipo de unidades o su emplazamiento fuera de los complejos hospitalarios, aunque por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGURIDAD DE LOS CAMPUS
Vigilar la UVigo cuesta 1,7 millones de euros cada año
SALUD MENTAL
El Campus ofrece ayuda psicológica a sus alumnos
"MERCADOS EXCELENTES"
Xunta y Diputación vuelven a tender la mano por la Plaza de Abastos Nº1
INSCRIPCIONES ABIERTAS
El consorcio provincial contra incendios convoca 17 plazas de bomberos
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Peinar canas
UN CENTENAR DE ÁRBOLES
El refugio climático de Castrelo es un referente
INCIDENCIAS ELÉCTRICAS
El Concello de Toén, harto de los sucesivos cortes de electricidad, urge medidas
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Libertad de expresión