Ofensiva de los placeros para volver al mercado
PLAZA DE ABASTOS
La agrupación de comerciantes de la Plaza de Abastos nº1 ha realizado un último intento para desbloquear la situación del mercado, que tiene todavía pendientes numerosas intervenciones antes de que pueda retomar su uso comercial
El pasado 14 de agosto, la asociación registró un documento alegando contra el presupuesto municipal, donde reclamaba la inclusión de una partida de 2,5 millones de euros para completar las obras pendientes. Si bien el informe emitido por el servicio de Rehabilitación del Concello dictamina que “non existe obriga ningunha para sufragar tal actividade, dado qe o tribunal -el Contencioso Administrativo, donde se mantiene un pleito entre placeros y Concello- non ten adoptado decisión algunha ó respecto”, lo que anticipa un rechazo en el pleno del 29 de agosto, sí que permite apreciar las necesidades de la infraestructura.
Los placeros temen que la Xunta pueda retirar los 1,5 millones, algo que la Consellería de Comercio niega
Los placeros piden en él “una partida específica de 2,5 millones de euros para el remate de las obras”, montante que incluiría los 1,5 que la Xunta ya ha consignado en la mesa de trabajo conjunta con placeros y Concello. Estos fondos permitirían afrontar “la instalación eléctrica, obras de fontanería -acometidas, adaptación y saneamiento de los puestos-, la colocación de suelo y techos técnicos que permitan colocar los conductos de ventilación y la red de saneaminento, o cuartos de servicio para la basura y enseres de limpieza”.
Además, el colectivo reclama que se habilite crédito “para la instalación de un montacargas y un circuito de carga y descarga” y “devolver la funcionalidad perdida por las modificaciones de las obras introducidas al proyecto original”.
Pendientes del juez
Fuentes consultadas por este periódico indican que el juzgado todavía no ha fijado una fecha para la vista que enfrenta a los placeros con el alcalde, Gonzalo Jácome, por el remate final de la Plaza de Abastos; pero, al mismo tiempo, los comerciantes se muestran dispuestos a retirar la demanda si se hace la inclusión de los 2,5 millones en el presupuesto municipal.
Las mismas fuentes temen que la Xunta pueda retirar la financiación prometida, si bien desde el gobierno autonómico niegan eso vaya a producirse, y reiteran la disposición de la consellería de Comercio para retomar las obras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último