Ofrecen dinero a los okupas para abandonar la casa de A Rabaza
"PONEN EN RIESGO NUESTRAS VIDAS"
Las excavadoras cercan la vivienda provocando el derrumbe de árboles y piedras
La presión sobre los okupantes de la conocida como Kasa Negra de A Rabaza se intensifica con el fin de obligarles a abandonar la que ha sido su lugar de residencia desde hace más de una década. La excavadora ha comenzado a trabajar a menos de diez metros de la antigua fábrica de Recauchutados Herco provocando los primeros incidentes con los okupantes. “Ha caído una piedra en el interior de la vivienda y han derribado árboles sobre el tejado, están poniendo en riesgo nuestras vidas”, explica uno de los más veteranos residentes, que recuerda que son casi una docena de personas las que residen aquí, con dos niños en edad escolar incluidos.
La jornada ha sido muy tensa entre el colectivo okupa y los trabajadores de la empresa constructora que les han pedido que desalojen unas horas para que puedan excavar en los alrededores, opción que rechazaron al no confiar en las verdaderas intenciones detrás de esa petición. La falta de un permiso de desalojo obligó a la intervención de la Policía Nacional que se personó en este lugar tres veces a lo largo de la jornada y que trató de mantener la calma.
Desde el colectivo de la Kasa Negra temen que su resistencia será inútil y que tendrán que acabar abandonando la vivienda. La constructora, con el fin de acelerar el proceso, ha tratado de llegar a un acuerdo económico. “Nos han ofrecido una cantidad insignificante para irnos, no nos da ni para alojarnos, ni para comer, ni siquiera para comprar libros para los niños. Lo hemos rechazado porque nos parecía un insulto”, señalan. A última hora de la jornada se refugiaban en su interior en la que podría ser su última noche en este lugar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
BACHES EN LA CARRETERA
Galería | "Fochancas", cementazos y socavones en la ciudad de Ourense, en fotos
NO PODRÁ TENER ANIMALES DURANTE SEIS AÑOS
Condenado por matar a dos perros de su expareja con estricnina en Ourense
Lo último