Los okupas de A Rabaza, en Ourense, tratan de frenar su desalojo
FUTURA URBANIZACIÓN
Ha comenzado el derribo de viviendas y naves a su alrededor con vistas a una futura urbanización en A Rabaza, Ourense
El movimiento okupa asentado en la antigua fábrica de Recauchutados Herco, en la calle de Ponferrada, se resiste a abandonar la que que ha sido su casa desde hace más de una década. Las excavadoras han comenzado esta semana a demoler varias edificaciones en la margen derecha de esta zona del barrio de Rabaza (Ourense) y temen que ellos van a ser los siguientes en perder su refugio.
Una empresa está preparando el terreno para lo que vecinos aseguran será “una nueva promoción de viviendas adosadas”. Las excavadoras han demolido en tan solo unas horas el antiguo chalet individual que se situaba junto a Recauchutados Herco, así como una nave situada en las proximidades. El chalet constaba de dos plantas y zona ajardinada, pero llevaba muchos años abandonado. De hecho, también había sido okupado por algunas personas sin hogar que habían dejado en su interior el testimonio de su paso por la vivienda: colchones, pintadas en las paredes, ropa de diferentes tipos y otros enseres.
Los okupas temen que este lunes va a llegar su turno y por eso han desplegado en las paredes del edificio una serie de lonas reclamando permanecer en el recinto y asegurando que no va a ser fácil echarles. En su interior habitan menos de una docena de personas y aunque en un tiempo se organizaron para la realización de actividades culturales, en la actualidad tan sólo funciona como el lugar donde residen. Este lugar es conocido como la Kasa Negra y sus ocupantes han mantenida una discreta convivencia con los vecinos de la zona procurando evitar cualquier conflicto en el barrio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último