NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO
Trabajadores de STL protestan frente a las tiendas para pedir mejoras
CRISTALES ROTOS
La intranquilidad durante la noche en el barrio de A Ponte vuelve a tener razón de sí ante una nueva oleada de hurtos con la mísma técnica. Este miércoles, un coche ha vuelto a aparecer con una ventanilla rota y el interior revuelto al salir el sol.
Se trata de un Mercedes que pasó la madrugada aparcado en el cruce de la calle San Rosendo con la calle San Pedro Mezonzo, en una de las paralelas a la vía de la estación. Una trabajadora de un negocio próximo al lugar vio la escena esa misma mañana, cuando ya no había nadie: "Estaba la alcantarilla delante del coche. Había barras de labios tiradas.... el interior estaba todo revuelto", recuerda.
Para esta testigo, este nuevo alcantarillazo ya casi no es noticia. "Días antes rompieron las ventanas de tres o cuatro coches en la calle San Payo, y la semana anterior otro detrás de la San Rosendo", cuenta con la intranquilidad de quien lo vive de primera mano: "En dos meses, entraron a nuestro local seis veces. Tuvimos que poner una alarma y ya no volvieron".
La técnica de la alcantarilla afecta a vehículos y negocios, en lo que se trata de una práctica que ya dejó casos similares años atrás. En verano de 2024 se rompieron varios parabrisas con los hierros que rodean las macetas de los árboles, mientras que en el pasado verano unos ladrones utilizaron este método para robar dentro de una droguería del barrio ourensano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO
Trabajadores de STL protestan frente a las tiendas para pedir mejoras
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, miércoles, 21 de enero
Lo último
INTENCIONES CON RESPECTO A GROENLANDIA
Felipe VI a la Unión Europea: “La fuerza sin principios es la barbarie”