ZONA BAJAS EMISIONES
Infografía | Cerrojazo al coche en el centro de Ourense
MALTRATO ANIMAL
Javier V.R. se desplazó desde el partido judicial de Bande en taxi para asistir al juicio en el que, a sus 90 años, fue acusado de maltrato animal. Aceptó la propuesta de la fiscal si aceptaba el delito por el cual estaba acusado: once meses de prisión, inhabilitación para la tenencia de animales durante dos años y el pago de 1.000 euros al dueño del perro al que agredió por los gastos ocasionados en una clínica veterinaria. Ninguna de las partes, incluida la acusación particular, se opuso a la suspensión de la pena siempre que no delinca de nuevo. Pero, según admitió, el ataque acontecido el 26 de agosto de 2023 fue algo muy puntual.
El inculpado, en ese momento con 88 años, se encontraba en una finca de su propiedad cuando se encontró con un perro de raza podenco portugués, de color marrón y blanco, que, según parece, le había matado dos gallinas. En el momento en que lo vio en el interior de su finca, con ayuda de una azada, le propinó varios golpes en la cabeza.
El cánido ingresó en una clínica veterinaria el 26 de agosto donde estuvo ingresado durante tres días, en los que se le realizó una radiografía del tórax y control de signos neurológicos, con posterior tratamiento antiinflamatorio durante tres días. El importe de los gastos veterinarios ascendieron a 889,75 euros.
Además, dañó el collar del perro al sujetarlo sin que fuera posible repararlo. El nuevo ascendió a 480 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ZONA BAJAS EMISIONES
Infografía | Cerrojazo al coche en el centro de Ourense
LA SITUACIÓN AUTONÓMICA
Ourense mantiene la brecha salarial con el resto de Galicia
UNA VIDA DE COLECCIÓN X
Láminas de muebles para decorar interiores
Lo último
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
LA OPINIÓN
El día que Jesús Gil fue inocente
ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO
Oviedo-COB, este partido no es ninguna broma