TRAUMATOLOGÍA DE ÉLITE
El doctor ourensano Manuel Leyes Vence, Premio Victoriano Reinoso 2026
El comité de empresa de Faurecia trasladó su malestar por el rumbo de las negociaciones en la planta de San Cibrao con una protesta en la puerta de la misma a la llegada de jefe de operaciones de Forvia, compañía automotriz francesa propietaria de la fábrica, para la última ronda de negociaciones sobre la salida de 27 trabajadores este año, e intentar mantener la producción más allá de 2027.
Según relatan fuentes sindicales, “a empresa deu como finalizadas as negociacións”, y pretende hacer un cambio respecto a la garantía de continuidad alcanzada el pasado 25 de junio. Los representantes de los trabajadores afirman que, donde en un primer momento se hacía referencia a la “voluntad inicial” de que las operaciones continúen, ahora debe figurar “la intención”, lo cual enfría las esperanzas de los sindicatos de conseguir más carga de trabajo después de septiembre de 2027.
El propio comité de empresa decidía por un ajustado 6-4 presentar a los trabajadores la última oferta alcanzada, donde se exige a la empresa “garantizar a carga de traballo, manter condicións iguais para todos ata setembro de 2027 -fecha en la que vence el último contrato vigente-, e un plus lineal de 1.000 euros para todos por año de trabajo (la empresa había ofrecido 500 en un primer momento”, relatan fuentes sindicales.
Si esta propuesta es rechazada, se tendrá que partir de nuevo de cero en la mesa de negociaciones. Si se acepta, será un acuerdo vinculante, según los sindicatos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRAUMATOLOGÍA DE ÉLITE
El doctor ourensano Manuel Leyes Vence, Premio Victoriano Reinoso 2026
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”