ACCIDENTE DE TRÁFICO EN OURENSE
Un choque entre una furgoneta y un coche deja un herido en la calle Progreso
SE INVESTIGÓ POR UN DELITO SEXUAL
María Luz F.O. admitió este lunes el Penal 1 que denunció a su yerno por hechos muy graves cuando no era verdad: la agresión sexual de su hija de cuatro años cuando padre e hija vivían en Portugal. La suegra acudió al 12 de febrero de 2022 al puesto de la Guardia Civil de Verín y allí denunció que su nieta le había contado diversos episodios de agresiones sexuales (introducción de dedos en la vagina y bofetadas). Ocurrió dos días después de que tuviera conocimiento de una resolución dictada por el Juzgado de Vila Real (Portugal) en la que se le atribuía la custodia al padre de la menor. Como consecuencias de estos hechos, se inició un protocolo de delitos sexuales. La menor fue trasladada al hospital para su reconocimiento y fue examinada por el médico forense. El Juzgado 1 de Verín incoó diligencias penales y el caso pasó al país vecino. El Ministerio Público-Procuraduría de la República de Portugal de la comarca de Vila Real abrió una causa en virtud de los convenios internacionales y de cooperación. Las diligencias penales iniciadas concluyeron con el archivo de las mismas ante la mendacidad de la denuncia en España.
No obstante, la Procuraduría lusa puso en conocimiento de la Fiscalía de Ourense, mediante una comisión rogatoria pasiva, la presunta comisión de un delito de denuncia falsas por parte de María Luz. Esta última llegó a aportar un vídeo en donde induce a la menor a que relate las falsedades.
La inculpada compareció este lunes en el Penal 1 acusada de simulación de delito y aceptó, tras un acuerdo con el fiscal, seis meses de prisión, una multa de 1.080 euros y 1.000 euros de indemnización al yerno por los perjuicios causados como consecuncia de la denucia que presentó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO EN OURENSE
Un choque entre una furgoneta y un coche deja un herido en la calle Progreso
Lo último