Ourense, epicentro de la arquitectura nacional

FUTURO URBANISMO

“Tejidos al Límite: la planificación como herramienta ante el riesgo” convirtió a Ourense esta semana en el punto de encuentro nacional para el debate sobre el futuro del urbanismo

Jornadas sobre urbanismo en el Centro Cultural Marcos Valcárcel
Jornadas sobre urbanismo en el Centro Cultural Marcos Valcárcel | Xesús Fariñas

Ourense ha sido esta semana punto de encuentro nacional para el debate sobre el futuro del urbanismo. La Agrupación Gallega de Arquitectas y Arquitectos Urbanistas (AGAU), con el apoyo de su Delegación en Ourense, y en colaboración con la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas (UAAU) y la Asociación Española de Técnicos Urbanistas (AETU), clausuró ayer las jornadas “Tejidos al Límite: la planificación como herramienta ante el riesgo”.

Estas jornadas técnicas, celebradas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, forman parte de un encuentro de reflexión que aborda los desafíos actuales y futuros del urbanismo. La elección de Ourense no ha sido casual, ya que la ciudad acoge también las asambleas anuales de la UAAU y la AETU, que se celebran durante el día de hoy. Profesionales, especialistas y representantes institucionales del ámbito del urbanismo y la planificación territorial se dieron cita en Ourense para debatir a través de mesas redondas, en las que se analizaron los retos emergentes del sector.

Contenido patrocinado

stats