DISCOTECA DESORDEN
Vídeo | Pleno ordinario del Concello de Ourense del 6 de febrero
OCIO NOCTURNO
El concejal de Urbanismo ha ordenado acelerar los expedientes de sanción por ruidos y limitar al mínimo las ampliaciones horarias a los pubs con motivos de actos festivos. Esta providencia emitida por Francisco Lorenzo, a la que ha tenido acceso este periódico, coincide con las protestas de la ascociación de vecinos O Cimborrio, que ha desembocado en dos denuncias contra el Concello y el propio alcalde. Una de las denuncias se interpuso por “inacción administrativa continuada en el control del cumplimiento de la normativa acústica” y por “omisión del deber de vigilancia, inspección y sanción ante evidencias reiteradas de incumplimientos graves por parte de los locales de ocio”.
En la providencia firmada por el edil de Urbanismo, se recoge que se toma esta decisión “ante os graves problemas xerados pola contaminación acústica e as numerosas queixas presentadas pola veciñanza, que se prexudicada no desenvolvemento normal das súas actividades cotiás”.
En cuanto a las ampliaciones horarias, que en los últimos meses se concedían de forma muy habitual, señala que se reducirán a Entroido, Halloween, Fin de Año y “puntualmente en cada barrio coincidindo coas súas festas patronais”.
En cuanto a la denuncia por malversación que O Cimborrio ha presentado contra Jácome por “ocultar los ingresos” de las barras de hostelería, el alcalde dice que “no tiene base” y cargó contra O Cimborrio: “El tema es denunciar lo que sea para tener poder”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DISCOTECA DESORDEN
Vídeo | Pleno ordinario del Concello de Ourense del 6 de febrero
TRANSPARENCIA EN DUDA
Exigen que la Diputación de Ourense revele los bienes de Jácome
DISPOSITIVOS DIGITALES
El 62,7% de los ourensanos de menos de 15 años usan móvil