“Ourense es muy pequeño y es inevitable”, piden un año de cárcel por forzar encuentros con su expareja

ORDEN DE ALEJAMIENTO

El acusado tenía una orden de alejamiento respecto a la denunciante

Fachada de los juzgados de Ourense
Fachada de los juzgados de Ourense

Ramón C.P. se sentó este martes en el banquillo del Penal 1 acusado de quebrantar en reiteradas ocasiones la orden de alejamiento respecto a su expareja, a la cual no podía acercarse a menos de 300 metros. En la denuncia se recogen que 54 ocasiones no cumplió dicha imposición. El acusado señaló que “Ourense es muy pequeño y es inevitable”. Según su versión, todos los encuentros fueron fruto de la casualidad y explicó que él camina mucho por prescripción médica, algo que ya no hace. “Me he recluido en casa y salgo lo mínimo e imprescindible”, afirmó.

Algunos de estos encuentros se produjeron en el parque al que su expareja llevaba a su hija, asegurando el acusado que él pasaba por allí sin saber que ella estaba y que iba por esa zona porque tenía muchos amigos y alguna vez fue a la ferretería. “Cada día que íbamos al parque él pasaba por allí, aunque no se dirigía a mí la mayor parte de las ocasiones”, indicó la denunciante, quien apuntó a ella y su hija acudían al parque en la misma franja horaria siempre y que esta situación le generó estrés.

El fiscal interesa en su escrito que Ramón C.P. sea condenado a un año de prisión por un delito continuado de quebrantamiento cautelar mientras que la defensa hizo hincapié en que su cliente debe ser absuelto al considerar los encuentros como fortuitos.

Contenido patrocinado

stats