🏀 DIRECTO
Fuenlabrada-COB

Ourense se queda sin refuerzos para Extranjería

ÚNICA EN GALICIA

“Si se cumplen las previsiones de incremento de solicitudes, van a andar justos. Están ya casi al límite”, dijo el delegado sindical César Novoa

La oficina de Extranjería.
La oficina de Extranjería. | José Paz

La oficina de Extranjería de Ourense será la única de Galicia que se quedará fuera del refuerzo de personal previsto por el ministerio de Política Territorial, que ha destinado un total de seis personas a la comunidad autónoma de Galicia, que desarrollarán su labor durante los próximos 18 meses, y estarán centralizados en A Coruña. Cuatro gestores de este refuerzo se incorporarán a la oficina coruñesa, mientras que otros dos atenderán a distancia las necesidades de Lugo y Pontevedra respectivamente.

El refuerzo de personal era una reacción del ministerio ante el cambio de normativa en materia de Extranjería que entrará en vigor el próximo 20 de mayo, que contempla nuevos supuestos para solicitar el permiso de residencia por arraigo, siempre que se haya retirado la petición de asilo por causas humanitarias, figura a la que han recurrido muchos emigrantes venezolanos que se han instalado en la provincia, y que durante estas semanas han tenido incluso que dejar sus empleos al perder la cobertura legal que les permite acceder a un puesto de trabajo, reiniciando la tramitación de la residencia.

Al límite

Tras conocerse el plan de refuerzo del ministerio de Política Territorial, la subdelegación de Gobierno de Ourense, de la que depende la oficina de Extranjería, había adelantado que no contemplaba reforzar el servicio en un primer momento, no descartando pedirlo posteriormente según “se perciba a evolución das cargas de traballo”, indicaban.

Una vez confirmado que Ourense será la única provincia gallega que no se refuerce, el sindicato CSIF manifestaba su sorpresa, pues “los 10 o 12 trabajadores de Extranjería están casi al límite”, en palabras del delegado sindical César Novoa, quien añadía que “si se cumplen las previsiones de incremento de solicitudes, van a andar justos. Están ya casi al límite, y solo con la reducción de tiempos de tramitación ya van a tener que hacer un mayor esfuerzo”, concluía el portavoz de CSIF.

Contenido patrocinado

stats