LIBERTAD DE PRENSA
Directo | A debate mociones sobre prensa en el pleno del Concello de Ourense
PIDEN DOS AÑOS DE CÁRCEL
Como suele ser habitual en un juicio por agresión sexual, acusado y denunciante dieron este miércoles en el Penal 2 diferentes versiones sobre lo que pasó, en este caso en la madrugada del 15 de enero de 2023. La víctima, que declaró tras un biombo, aseguró que esa noche fue con Diego R.A., quien es su excuñado, a dormir a su casa, algo que no era nuevo, de hecho había ido días antes.
Una vez llegaron a la vivienda, según su versión, fumaron y después se acostó en el propio sofá en el que estaban. Previamente, se quitó las medias, se tapó con la manta y se quedó dormida. Sin embargo, se despertó al notar algo y al abrir los ojos, contó, vio desnudo a Diego R.A, quien le había separado las piernas. “Noté que puso su boca en mis genitales, por eso me desperté”, aseguró.
“Tengo 42 años y no tengo ninguna denuncia, solo estuve con las chicas que quisieron estar conmigo”, dijo Diego
“Me levanté, me di la vuelta, cogí los tenis y, sin decir nada, me fui corriendo”, recordó este miércoles. Se quedó parada en la calle mandando wasaps a amigas con la esperanza de que le respondiesen debido a que era de madrugada.
Tardó varios días en denunciar, según explicó, porque “no sabía si quería hacer eso”. “Tenía oposición por parte de mi familia, es lo típico de es mejor esto no hablarlo porque qué vergüenza, después van a pasar cosas y al final es la familia. Tampoco sentía que quisiera seguir adelante con algo que iba a estar sola”, señaló la víctima.
La versión de Diego R.A. fue muy distinta. Según contó, cuando llegó al portal se dio cuenta de que la víctima iba detrás de él. “Me dijo si podía subir a mi casa a fumar un porro, subimos e iba por las escaleras quitándose los zapatos y las medias (…) subía desnuda totalmente”, explicó el acusado.
Al llegar a casa, continuó, ella se puso a fumar y después le manifestó que iba a dormir. “Le dije que no iba a dormir que no la había invitado”, dijo. Seguidamente, aseguró que él también estaba desnudo y le dijo a la víctima de ir ambos a la cama, ya que pensaba que ella quería tener un encuentro sexual con él. “Pensé que realmente venía a eso”, añadió.
Justo después, ella abandonó rápidamente su casa. “Me miró, se levantó, fue al baño y se fue por la puerta, estuvo el tiempo que ella quiso”, aseguró Diego, incidiendo en que él no la agredió sexualmente en ningún momento.
“Lo único que hice fue desnudarme en mi propia casa y decirle que fuéramos a la cama porque pensé que ella era lo que quería, pero de ahí a tocar a una persona, tengo 42 años y no tengo ninguna denuncia de nadie y solo he estado con las chicas que han querido estar conmigo”, añadió.
La fiscal interesó que se imponga al acusado la pena de dos años de prisión por un delito de agresión sexual y un año de libertad vigilada. Además, solicita que indemnice con 1.000 euros a la víctima.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LIBERTAD DE PRENSA
Directo | A debate mociones sobre prensa en el pleno del Concello de Ourense
OCULTA SU PATRIMONIO
Jácome afronta el año 2026 con tres frentes judiciales abiertos a la vez
Lo último