TRAUMATOLOGÍA DE ÉLITE
El doctor ourensano Manuel Leyes Vence, Premio Victoriano Reinoso 2026
ANIMALES VIVOS
El sábado 20 de diciembre debería ser un día donde los niños fuesen los protagonistas en los actos de la programación navideña. Es la fecha donde está programada la llegada a Ourense de Papá Noel, que hará un recorrido por las calles de la ciudad, y recibirá las peticiones para colocar bajo el árbol la noche del día 24.
Pero, de nuevo, la decisión del gobierno municipal de volver a emplear renos vivos para que tiren del trineo del personaje navideño ha trasladado el foco desde donde debería estar hacia la actitud del regidor, Gonzalo Jácome, quien se ha vuelto a empeñar en usar animales vivos para el espectáculo. Algo que ha vuelto a levantar las críticas de colectivos ecologistas.
“Esta tozudez con el uso de animales en actividades lúdicas solo se explica por el interés para generar una imagen negativa”
Distintas asociaciones que operan a nivel nacional e internacional han señalado que “esta tozudez con el uso de animales como actividad lúdica solo se explica por el interés para generar una imagen negativa”, recordando que la sociedad evoluciona “hacia un contexto social donde la inmensa mayoría de municipios gallegos ha renunciado a estas prácticas hace años”.
Critican también el hecho de que “justificó las cabalgatas diciendo que la sonrisa de un niño lo justifica todo, pese a que la infancia puede disfrutar igual sin animales”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRAUMATOLOGÍA DE ÉLITE
El doctor ourensano Manuel Leyes Vence, Premio Victoriano Reinoso 2026
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
Lo último
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 5 de febrero
DECRETO DEL ESCUDO SOCIAL
Feijóo y la ley antidesahucios: “Es expropiar a un arrendador”