A toda pastilla por la ciudad y a patadas con los policías locales

GRAVE RIESGO

Fue condenado a 14 meses de cárcel, privación del carné durante un año y 4.000 euros

Gonzalo A.C.admitió en el juicio los dos delitos de las acusaciones.
Gonzalo A.C.admitió en el juicio los dos delitos de las acusaciones. | M.S.

Gonzalo A.C. condujo, el 21 de enero de 2023, a toda velocidad por distintas calles de la ciudad, poniendo en grave riesgo a los usuarios de las vías. Comenzó con derrapes en la zona peatonal, en la Plaza Bispo Cesáreo, y continuó quemando rueda por casi todas las calles de O Couto.

Durante la huida de la Policía Local, que activó las luces de emergencia para que detuviera la marcha en la calle Progreso, estuvo a punto de impactar con otro vehículo que circulaba por Porto Carreiro, y se saltó los semáforos de Fonte do Bispo, avenida de Portugal y Francisco de Moure. En Tras Estadio, realizó dos frenazos bruscos por lo que impactó con un vehículo policial y hasta circuló durante unos metros, en la calle Remedios, por encima de la acera.

Finalmente, se detuvo en la calle Jesús Soria cuando tres vehículos de la Policía Local se le cruzaron. Intentó arrancar de nuevo cuando los agentes se bajaron del coche, aunque la rápida reacción de una patrulla lo impidió.

Los agentes tuvieron que romper las ventanillas del coche que conducía para detenerlo. Comenzó a asestarles golpes y patadas hasta que lograron reducirlo. Dos de ellos recibieron asistencia médica y tardaron en curarse 30 y 42 días, respectivamente.

Ya en la Comisaría de Policía, le hicieron el test de alcoholemia y dio positivo. La prueba de droga confirmó que había consumido cocaína.

La conducción temeraria y el delito de atentado le valieron en el Juzgado Penal 1 una condena de 14 meses de prisión y la prohibición de conducir vehículos a motor y motocicletas durante un año y tres meses. También deberá abonar 3.000 euros a uno de los policías lesionados y 1.000 a otro. No ingresará en prisió siempre que pague la responsabilidad civil (200 euros al mes), no delinca en el plazo de dos años y realice 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad (tiene antecedentes penales y es un requisito imprescindible para no ingresar en la cárcel).

La abogada del inculpado y las acusaciones (Fiscalía y acusación particular por parte de los lesionados) llegaron a un acuerdo que evitó el juicio.

Contenido patrocinado

stats