LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Detenido mientras circulaba con un patinete eléctrico por la autovía A-52

VARIOS AVISOS

La Guardia Civil intercepta un patinete eléctrico circulando por la A-52 en Ourense tras varios avisos recibidos a través del 112

Publicado: 15 sep 2025 - 16:41 Actualizado: 15 sep 2025 - 21:16

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil | Carlos Castro

El pasado 11 de septiembre, alrededor de las 16:00 horas, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se movilizó tras varios avisos recibidos a través del 112, alertando de la presencia de un patinete eléctrico circulando por la autovía A-52.

Los agentes localizaron al vehículo a la altura del punto kilométrico 247, en sentido O Porriño. Su conductor, un varón de mediana edad, manifestó haberse incorporado por error a la autovía seis kilómetros antes y, al percatarse de la confusión, decidió continuar circulando por la vía de alta capacidad.

Por estos hechos, se formuló denuncia por infracción grave al Reglamento General de Circulación, sancionada con 200 euros. Fueron los propios agentes quienes trasladaron al conductor y su patinete fuera de la autovía en el vehículo oficial para evitar riesgos propios y de la seguridad viaria.

La Guardia Civil de Tráfico agradece la colaboración ciudadana que permitió detectar esta conducta de riesgo, y recuerda que se prohíbe circular por travesías, vías interurbanas y autopistas y autovías que transcurren dentro de poblado, con vehículos de movilidad personal. Asimismo, queda prohibida la circulación de estos vehículos en túneles urbanos.

Contenido patrocinado

stats