COMIENZA LA PRIMAVERA
El equinoccio en Ourense: dónde ver el atardecer más espectacular este marzo
EN CONTRA DE MÁS PRECARIZACIÓN
Los representantes sindicales de Correos en Ourense han alzado la voz contra la intención de la empresa postal de introducir patinetes eléctricos con carro incorporado para los repartos.
Asumimos un riesgo grave de sufrir accidentes que pueden ser mortales
Paz Saavedra, representante de Comisiones Obreras (CCOO) en el servicio postal ourensano, recordaba que “por ley, el patinete está obligado a circular por la calzada junto con el resto del tráfico rodado,asumiendo un riesgo grave de sufrir accidentes graves, e incluso mortales”, a lo que añadió el hecho de que “ningún correo público europeo lo utiliza en tareas de reparto por su peligrosidad y falta de eficacia en las labores de reparto a pie”.
En moitos concellos non se está garantindo o reparto obrigatorio de cinco días semanais"
Saavedra, acompañada por el portavoz de CGT, Javier Carballo, visitaba ayer al presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, con quien trataron la pérdida progresiva de servicios en el rural. Menor indicó que "en moitos concellos non se está garantindo o reparto obrigatorio de cinco días semanais, o que supón un deterioro evidente na atención á cidadanía", mientras que Carballo destacaba el hecho de que "as oficinas e recursos que antes se destinaban ao rural están a desprazarse cara zonas urbanas, que tampouco dispoñen dunha cobertura plena".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COMIENZA LA PRIMAVERA
El equinoccio en Ourense: dónde ver el atardecer más espectacular este marzo
CONDENA POR ESTAFA
Ratifican la condena al hombre que estafó a un matrimonio de Mallorca
PRECIO DEL COMBUSTIBLE
Llenar el depósito en Ourense cuesta 24 euros más que hace un mes
Lo último
SUBIDA POR LA GUERRA
Con la gasolina disparada, correr con el coche sale mucho más caro de lo que parece