Los patinetes ponen en riesgo a los empleados de Correos en Ourense
EN CONTRA DE MÁS PRECARIZACIÓN
Los sindicatos del servicio postal se plantan ante el continuo deterioro de sus condiciones laborales
Los representantes sindicales de Correos en Ourense han alzado la voz contra la intención de la empresa postal de introducir patinetes eléctricos con carro incorporado para los repartos.
Asumimos un riesgo grave de sufrir accidentes que pueden ser mortales
Paz Saavedra, representante de Comisiones Obreras (CCOO) en el servicio postal ourensano, recordaba que “por ley, el patinete está obligado a circular por la calzada junto con el resto del tráfico rodado,asumiendo un riesgo grave de sufrir accidentes graves, e incluso mortales”, a lo que añadió el hecho de que “ningún correo público europeo lo utiliza en tareas de reparto por su peligrosidad y falta de eficacia en las labores de reparto a pie”.
En moitos concellos non se está garantindo o reparto obrigatorio de cinco días semanais"
Saavedra, acompañada por el portavoz de CGT, Javier Carballo, visitaba ayer al presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, con quien trataron la pérdida progresiva de servicios en el rural. Menor indicó que "en moitos concellos non se está garantindo o reparto obrigatorio de cinco días semanais, o que supón un deterioro evidente na atención á cidadanía", mientras que Carballo destacaba el hecho de que "as oficinas e recursos que antes se destinaban ao rural están a desprazarse cara zonas urbanas, que tampouco dispoñen dunha cobertura plena".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
HOMENAJE EN PETERBOROUGH
La nueva embajadora de España en el Reino Unido rinde homenaje a Catalina de Aragón