La periferia, la gran abandonada: “Somos ciudadanos de tercera”

NECESIDAD DE INVERSIÓN

“El rural y la periferia siempre son los afectados, siempre te dicen es que se ha invertido y se han hecho no sé cuántas calles, peccata minuta con lo que se hace en el centro de la ciudad. Hace falta una gran inversión"

La falta de árboles es evidente en As Caldas
La falta de árboles es evidente en As Caldas | José Paz

Los problemas de la periferia de la ciudad se centran especialmente en las infraestructuras. “De lo que se quejan todos es de la falta de limpieza, del abandono de los parques y de que las calles están mal, necesitan ser asfaltadas, ya que están continuamente parcheando”, explica la presidenta de Agrupación de Asociaciones de Vecinos Miño, Lorinda Fernández.

Además, menciona la necesidad de reponer contenedores ante su mal estado y la tardanza en arreglar los problemas de alumbrado. “El rural y la periferia siempre son los afectados, siempre te dicen es que se ha invertido y se han hecho no sé cuántas calles, peccata minuta con lo que se hace en el centro de la ciudad. Hace falta una gran inversión, seguimos siendo ciudadanos de tercera cuando pagamos nuestros impuestos como todo el mundo y es algo que tiene que cambiar”, añade Lorinda Fernández.

Uno de estos lugares de la periferia es Seixalbo. El presidente de la asociación de vecinos, Xosé Carballido, apunta a las infraestructuras como el gran problema. En particular señala dos obras pendientes desde hace mucho tiempo, por un lado la calle Perouzos. “Necesita de un arreglo urgente, el invierno pasado le dieron un repaso que para nosotros es insuficiente”, señala Carballido. Por otro, señala la calle Verea Real. “Está llena de baches y tiene muchos baches”, añade. Además, señala la necesidad de desbrozar los caminos municipales y la poda de los árboles de las plazas y el parque infantil.

Contenido patrocinado

stats