Piano, guitarra y violín, los favoritos de los ourensanos

CONSERVATORIO

El conservatorio profesional de música suma casi 600 alumnos, pero quieren seguir creciendo

Alumnos del conservatorio profesional de música, junto a su profesora.
Alumnos del conservatorio profesional de música, junto a su profesora. | José Paz

La música despierta inquietudes en Ourense. Prueba de ellos son los 555 alumnos que acuden este curso al conservatorio profesional de música. Divididos en 13 departamentos, en los que se incluyen hasta 24 especialidades distintas, las preferencias de los futuros músicos son claras. “Piano, guitarra y violín son los instrumentos más solicitados cada año”, reconoce la directora del centro, Celia Adrián.

El próximo mes de junio, tendrán lugar las pruebas de acceso y, como cada año, el equipo directivo espera que se repitan las preferencias. “Son las modalidades en las que ofrecemos más plazas, porque al ser las más demandadas podemos tener más profesores”, explica la directora, a quien le gustaría que el interés por otros instrumentos estuviese más equilibrado. “Nos ayudaría a crecer como centro”, asegura.

La directora del conservatorio considera que el poco contacto con otros instrumentos es precisamente lo que hace que los niños no se animen a tocarlos. En este sentido, este miércoles 7 de mayo y jueves 8 de mayo abrirán sus puertas para dar a conocer una visión general del centro y ofrecer la posibilidad de probar las distintas especialidades que tienen. “Se trata de que las familias tengan un acceso más directo a los instrumentos y puedan conocerlos”, explica la directora del conservatorio.

En este sentido, insiste en que “si te gusta realmente la música, no importa que instrumento toques”. Así, anima a los candidatos a acceder al centro a apostar por otras opciones si no consiguen entrar en su primera opción. “En la mayoría de los casos los alumnos acaban encantados”, asegura e insiste: “Aquí les damos la destreza de ser músicos, para que después ellos puedan tocar lo que quieran”.

Los últimos años tuvieron alrededor de 100 candidatos en las pruebas. Este año esperan repetir la cifra, incluso superarla. “Ya tenemos algunas solicitudes”, celebra la directora.

Contenido patrocinado

stats