ACCIDENTE DE TRÁFICO EN OURENSE
Un choque entre una furgoneta y un coche deja un herido en la calle Progreso
ESTAFA
Kiara S.M. aprovechó que conocía los datos de su casera para adquirir cosméticos sin pagar. La acusada, que tiene antecedentes penales por delitos de estafa, recibía en el domicilio en el que vivía, ubicado en Verín, correos que le permitieron conocer los datos personales de la arrendadora.
Aprovechándose de esa información, hizo un pedido de material cosmético en diciembre de 2022 que recibió en su domicilio a nombre de su casera. No lo pagó y la empresa inició acciones legales contra la arrendadora pensando que ella era la que había hecho el pedido y a la que le había llegado, de hecho fue incluida en un fichero de morosos.
Tras el éxito de su plan en el primer pedido, decidió seguir con el mismo modus operandi. Fue tan solo un mes después, en enero de 2023, adquirió también productos cosméticos, en esta ocasión valorados en 854 euros, a nombre de su casera y no los pagó. Ese mismo mes, cambió el contrato de suministro eléctrico de la vivienda.
Kiara S.M. admitió los hechos en el juicio y se conformó con una condena de 21 meses de prisión como autora de un delito continuado de estafa. Además, deberá pagar a las empresas los productos cosméticos que compró y también la deuda originada tras el cambio de suministro eléctrico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO EN OURENSE
Un choque entre una furgoneta y un coche deja un herido en la calle Progreso
Lo último