Pistoletazo de salida a la Operación Quilo

CAMPAÑA SOLIDARIA

Este 2025 cumple 39 años en Ourense. “Temos unha cidade solidaria”, asegura Xulio César Iglesias

Presentación de la Operación Quilo, en el colegio Salesianos.
Presentación de la Operación Quilo, en el colegio Salesianos. | Miguel Ángel

El colegio Salesianos acogió este jueves la presentación de la campaña Operación Quilo, una iniciativa solidaria que este 2025 cumple 39 años en la ciudad y que tiene objetivo recoger el máximo número de kilos de alimentos, juguetes y ropa para las personas que los necesitan. Está organizada por la asociación juvenil Amencer y en ella colaboran Cáritas y otras entidades sociales. “Temos unha cidade boa e solidaria que precisa de ferramentas para practicar esa solidariedade, empreguemos tempo para os demáis”, aseguró Xulio César Iglesias, gerente de Amencer.

“Me parece algo muy importante en la ciudad por varios motivos, se trata de dar respuesta a las personas que necesitan ayuda para cubrir sus derechos básicos y también cumple una función muy importante de sensibilización”, explicó por su parte María Tabarés, directora de Cáritas Ourense.

Para la recogida de estos alimentos no perecederos, que irán destinados a personas que necesitan ayuda, se colocarán en los supermercados de la ciudad, hasta el 19 de diciembre, carros de compra con el cartel de la Operación Quilo para quien quiera realizar su aportación solidaria.

Además, en más de 300 comercios de la ciudad se colocarán “petos” para una recaudación económica, dinero que después se utilizará para comprar alimentos. Este año se incorpora en las peluquerías de la ciudad, por lo que la Amencer anima a la clientela de estos locales a participar.

Xulio César Iglesias invitó a entidades deportivas que en un entrenamiento o en un partido colaboren aportando quilos de alimento. También desde Amencer animan a empresas del ramo de la alimentación y juguetería a aportar productos a esta campaña solidaria.

El objetivo de la Operación Quilo es superar la cantidad recolectada respecto al año anterior y así poder ayudar cada vez a más gente. En 2024 el balance fue de 8.159 kilos de alimentos, 4.200 de juguetes y 6.200 de ropa, además de 9.809 euros, que se dedicaron a la compra de comida.

Contenido patrocinado

stats