El pleno del Concello de Ourense se salda con el abondono del BNG y la abstención del PP y PSOE en el pago de deudas

"DEJADEZ E INCAPACIDAD"

Populares y socialistas señalan a Jácome por su "dejadez e incapacidad" en estos seis años para licitar las concesiones, según el PP, y "unha década de deixadez e incompetencia de PP e DO", según el PSOE

Vídeo | Vuelve a ver el pleno extraordinario del 27 de octubre del Concello de Ourense | La Región

El pleno extraordinario de este lunes 27 de octubre del Concello de Ourense ha estado marcado, entre otras cosas, por la salida del BNG y por la abstención del PP y PSOE al pago de deudas. El grupo nacionalista abandona el pleno al tomar la palabra Francisco Cacharro, el ahora secretario de pleno, antes 'city manager', una práctica cada vez más habitual. Según los de Luis Seara, Cacharro ejerce como una suerte de concejal número 11 del gobierno de Jácome: "Se se sinte aludido e quere intervir, que en 2027 se presente por DO".

PP y PSOE anuncia su abstención en el primer punto del pleno, facilitando así la inyección de 24 millones de euros para pagar las deudas a concesionarias en precario del agua (Viaqua) y limpieza y basura (Ecourense).

Populares y socialistas señalan a Jácome por su "dejadez e incapacidad" en estos seis años para licitar las concesiones, según el PP, y "unha década de deixadez e incompetencia de PP e DO", según el PSOE.

El BNG, que iba a votar en contra antes de irse del pleno, calificó en boca de Luis Seara como "roubo" a los ciudadanos por aceptar el Concello liquidaciones de la empresa "sen auditoría previa".

Jácome y su concejal Fran Lorenzo califican de buen acuerdo estos 24 millones a pagar, ya que las empresas exigian inicialmente 30 millones.

Contenido patrocinado

stats