Protesta por la “imposición” de la nueva oficina judicial
CONFLICTO POR MODELO JUDICIAL
Los funcionarios alertan de que el nuevo modelo judicial impuesta por la Xunta empeorará el servicio y eliminará los refuerzos en los juzgados
Funcionarios de la Administración de Justicia se concentraron ayer a las puertas de los juzgados en Ourense y Vigo para denunciar que el nuevo modelo de oficina judicial será “un desastre”, porque, en lugar de negociación, ha habido una “imposición” y la Xunta no ha querido hacer un estudio de las cargas de trabajo para reforzar las plantillas, utilizando el nuevo sistema como excusa para “ahorrar”, empeorando el servicio.
El responsable de Alternativas na Xustiza, Pablo Valeiras, advirtió de que la modificación del modelo judicial ha servido como coartada a la Xunta para culpar al Gobierno, cuando lo cierto es que “fue negociada y consensuada con todas las Comunidades”. Al margen de esto, remarcó que la Xunta no ha querido valorar la carga de trabajo de los órganos judiciales, una carga que sobrepasa al personal, para poner en marcha el nuevo sistema. Al contrario, denunció que el gobierno gallego retirará en las próximas semanas todos los refuerzos que tiene en los juzgados gallegos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TEORÍA Y PRÁCTICA
Examinando la evolución dentro y fuera del agua de la natación artística
COYUNTURA ECONÓMICA
Macao, la capital mundial del juego, arranca 2026 con el negocio al alza