El puente y el Día de la Madre llenan los hoteles y restaurantes ourensanos

SIN CANCELACIONES PESE A LA LLUVIA

Madrid, Cataluña, Asturias y Tenerife, los lugares de origen de la mayoría de los turistas españoles, mientras que entre los extrajeros son mayoría los de Inglaterra y Portugal

Las terrazas se llenaron en el Casco Vello pese a lluvia.
Las terrazas se llenaron en el Casco Vello pese a lluvia. | Iago Cortón

El arranque del mes de mayo está siendo un éxito para los sectores hotelero y hostelero de Ourense, que tienen llenas habitaciones y reservas hasta mañana domingo, y sin registrar cancelaciones pese a las previsiones meteorológicas.

Los primeros visitantes llegaron a Ourense ya el 30 de abril, según indicaron desde el hotel Novo Cándido. “Tenemos la ocupación completa desde el 30 de abril”, comentan desde el establecimiento, “y el registro completo hasta el domingo”. En cuanto al perfil de visitante, comentan que “muchos son peregrinos, y luego tenemos turistas de Tenerife, Cataluña o ingleses, aunque no son muchos”.

El uso de las rutas xacobeas ha sido otra constante durante el comienzo del mes, pues la posibilidad de acumular hasta cuatro jornadas festivas invitó a algunos grupos a comenzar el recorrido en Ourense. Así lo indican desde Grelo Hostel, donde “llenamos el albergue con un grupo de 30 peregrinos que venían desde Portugal para hacer el camino en bicicleta”, relataba su responsable, Santiago Vilar. “De cara al fin de semana, la previsión de ocupación es más baja, pero no hemos tenido cancelaciones por el mal tiempo, y siempre recibimos llamadas de última hora precisamente de peregrinos”, añade.

Una tesitura parecida se vive en el hotel Alda, en las proximidades de la estación intermodal. “Solo nos quedan dos habitaciones libres en este momento. El resto están completas”, comentan sus responsables, cuyos huéspedes “son sobre todo turistas nacionales, y algunos ingleses”.

Ya en el centro de Ourense, el hotel Miño también ha colgado el cartel de ‘completo’ para este fin de semana. “Hemos tenido llegadas todos los días del puente”, aseguran desde la gerencia, “y por ahora no registramos cancelaciones. Son sobre todo gente de Castilla y León, y de Madrid”.

Súper sábado

La presente jornada puede dar otro tirón positivo para el número de pernoctaciones. La coincidencia de tres compromisos deportivos importantes en Ourense supondrá nuevas llegadas por los desplazamientos de los aficionados visitantes, todos de ciudades bien conectadas y cercanas a Ourense.

En el caso del baloncesto, el COB se mide al Valladolid a las 19,00 horas en el Paco Paz, y a la misma hora en el estadio de O Couto, el Ourense CF recibe a la Cultural Leonesa, líderes de 1ªRFEF, y que vendrán acompañadas de miles de aficionados.

A las ‘mareas’ que acuden a la ciudad hay que añadir Carballiño, donde el encuentro es entre Arenteiro y Zamora a las 18,00 horas, y a donde también viajarán muchos aficionados del conjunto visitante, muchos de los cuales se espera que permanezcan en Ourense después de los encuentros.

Domingo casero

La jornada del domingo está más pensada para las familias locales, que suelen aprovechar el Día de la Madre para acudir a los restaurantes de la ciudad. La Unión de Hosteleros de Ourense mantiene previsiones muy optimistas en ese sentido. “Todo el fin de semana ha funcionado muy bien la hostelería”, relata el presidente de la Unión de Hosteleros, Javier Outomuro. “Hemos tenido visitantes de Asturias, de Alicante y de Madrid, y de cara a la jornada del domingo se anticipa un lleno, aunque es más para los ourensanos”, concluye.

El empuje de las reservas se deja notar en todos los barrios de la ciudad. En la Taberna A Palloza, situada en la Avenida de Buenos Aires, comentan que “estamos con moita xente. É difícil cuadrar as reservas e seguen entrando chamadas para preguntar”, comentan sus responsables.

Una situación parecida se vive en la calle San Miguel, donde se encuentra el restaurante Monterrey. La gerencia explica que “tenemos todo completo hasta el domingo. El puente ha estado muy bien, con mucha gente viniendo”.

En la misma tesitura se han visto en A Feira, e A Ponte, donde “vino mucha gente todos los días, aunque ayer fue difícil acabar el servicio porque nos quedamos sin luz. Para el domingo estamos completos”, comentan sus responsables.

Contenido patrocinado

stats