Queda en libertad el hombre que robó una furgoneta y se dio a la fuga en Ourense
UNA PERSECUCIÓN DE PELÍCULA
Un hombre acusado de robar una furgoneta y huir por las calles de Ourense fue detenido y quedó en libertad con obligación de comparecer ante la justicia.
El hombre detenido este martes en Ourense tras robar una furgoneta de reparto y darse a la fuga ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante la justicia, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). La Fiscalía no solicitó su ingreso en prisión, por lo que la magistrada acordó su puesta en libertad bajo esta condición.
El acusado está siendo investigado por varios delitos, entre ellos robo con violencia, conducción temeraria, conducción con permiso sin vigencia, conducción bajo los efectos de las drogas, desobediencia a agentes de la autoridad, atentado y daños.
Los hechos ocurrieron en la calle Río Mao, en el barrio ourensano de O Vinteún, cuando el sospechoso aprovechó un descuido del conductor, que había dejado las llaves puestas en el vehículo, para sustraer la furgoneta y emprender la huida.
El dueño, al percatarse del robo, intentó detenerlo y logró alcanzarlo en un semáforo de la Avenida de Santiago, aunque no pudo frenar su fuga. Finalmente, el hombre fue interceptado en el Campus de As Lagoas.
Durante su huida, el acusado chocó contra varios vehículos estacionados y también contra coches policiales que participaron en la persecución.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ASALTAR LOS CIELOS
Ourense hacia el cielo: investigación, tecnología y talento en torno al dron
INCENDIO URBANO
Arde un coche en la Avenida do Regato de Ourense