El radar de Pena Trevinca prevé multar a más de 30 km/h

CONTROL DE VELOCIDAD

Solo queda un trámite, conectar los radares, para que empiecen a funcionar. La mayoría multará a partir de 50 km/h

Radares en Peña Trevinca, Saínza y Seixalbo. Miguel Ángel.
Radares en Peña Trevinca, Saínza y Seixalbo. Miguel Ángel.

Solo quedan los últimos flecos para que los siete radares instalados por el Concello en la ciudad se pongan en marcha y multen a los conductores que superen los límites de velocidad. Tras las reuniones mantenidas, según las fuentes consultadas, en las últimas semanas solo queda por resolver unos detalles de conexión con la Dirección General de Tráfico (DGT) y los cinemómetros entrarán en marcha. Además, estas mismas fuentes indican que todos estarán limitados a 50 kilómetros por hora menos el que está situado en la calle Pena Trevinca, que multará a partir de 30 kilómetros por hora.

Estos radares están instalados en Otero Pedrayo, Eulogio Gómez Franqueira, avenida de Marín, Seixalbo, en la calle Pena Trevinca, en Nuestra Señora de la Saínza y en el kilómetro 571 de la N-120. A mayores, habrá un radar móvil que estará dotado con un trípode y que será desplazado por diferentes puntos de la ciudad.

De hecho, en las últimas semanas ya se realizó un avance que anunciaba la puesta en marcha próxima de estos radares con la colocación de las señales que advertían de los mismos. En total, el Concello invirtió en estos cinemómetros 249.500 euros, ya que cada radar fijo cuesta 32.950 euros y el móvil 18.850.

Contenido patrocinado

stats