Los radares de la ciudad comenzarán a multar en mayo

A 50 KM/H

La activación de los cinemómetros de la ciudad de Ourense está más cerca después de la colocación de las señales que advierten de su presencia. Está sobre la mesa la posibilidad de que todas las cabinas multen a partir de los 50 kilómetros por hora, excepto la que está situada en la carretera N-525

Publicado: 25 abr 2025 - 07:05 Actualizado: 25 abr 2025 - 16:25

Radar situado en la Avenida de la Marina.
Radar situado en la Avenida de la Marina.

La activación de los radares colocados por el Concello en la ciudad está cada vez más cerca. Tras la colocación las últimas semanas de la señalización de los mismos, este jueves se celebró una reunión para concretar su puesta a punto.

Fuentes conocedoras de lo que se debatió en ese encuentro aseguran que los técnicos informáticos se encuentran ultimando los últimos detalles y esperan que los radares comiencen a funcionar durante la primera quincena de mayo.

Estas mismas fuentes explican que está sobre la mesa la posibilidad de que todas las cabinas multen a partir de los 50 kilómetros por hora, excepto la que está situada en la carretera N-525, a la altura de Rabo de Galo, en la que el flash saltará cuando los vehículos superen los 80 kilómetros por hora.

Estos radares están instalados en: la calle Otero Pedrayo, Eulogio Gómez Franqueira, avenida de Marín, Seixalbo, en la calle Pena Trevinca y en Nuestra Señora de la Saínza. A mayores, habrá un radar móvil que estará dotado con un trípode y que será desplazado por diferentes puntos de la ciudad.

Más de 200.000 euros

En total, el coste de instalar los radares en la ciudad ascendió a un total de 249.500 euros, ya que cada cinemómetro fijo cuesta 32.950 euros y el móvil 18.850. Además, el Concello también instaló cámaras de control de tráfico en diferentes cruces y rotondas de la ciudad.

Contenido patrocinado

stats