Rebajas entre humo y calor

REBAJAS DE VERANO

Las tiendas comienzan a retirar los carteles de descuento, mientras la nueva temporada comienza a coger protagonismo. Los turistas también dedican parte de su tiempo a conocer las rebajas que esconden las tiendas de la ciudad.

Las rebajas de los meses de verano llegan al final.
Las rebajas de los meses de verano llegan al final. | Iago Cortón

El verano llega a su fin y con él las rebajas de la época estival. Las calles céntricas de la ciudad, como la calle del Paseo o de Santo Domingo, donde se encuentran el mayor número de tiendas de ropa, calzado y complementos, todavía tienen el ajetreo propio de quien agota hasta el último minuto de rebajas y no desiste en conseguir las mejores gangas.

Personas cargadas con bolsas que entran y salen de las tiendas ya en pleno remate final, y establecimientos con carteles colgados que anuncian la llegada final de los descuentos. Las prendas rebajadas ya ocupan las esquinas del fondo de las tiendas, con los productos de nueva temporada ocupando los escaparates y los percheros más céntricos de la tienda.

El Paseo, la milla de oro

Durante el verano son muchos los que escogen Ourense como lugar de vacaciones, y que todavía aprovechan la recta final del verano para conocer la ciudad. Caminando por la calle del Paseo, todavía se pueden escuchar acentos de otras zonas de Europa, que también dedican parte de su tiempo a recorrer las tiendas de Ourense.

Normalmente en Ourense durante el mes de agosto vivimos del turismo, pero esta vez entre los incendios y las temperaturas que superaron los cuarenta grados no vendimos lo mismo en comparación a otros años

“En este período de rebajas hemos notado que la venta es más exterior, han comprado más turistas. Es verdad que nosotros tenemos clientela muy fija que viene durante los meses de verano desde México, Venezuela, Suiza o Francia”, afirmó Alia Fernández, responsable de la tienda Sniker. Además, los clientes prefieren ver las prendas a la hora de comprarlas. “Vendemos mucho en tienda física, ya que la gente prefiere venir para poder probarse las prendas y ver mejor el producto en persona”, asegura Puri Trabada, encargada de la tienda de Mango en Ourense.

Los incendios que afectaron a toda la provincia hicieron que muchos turistas se viesen obligados a cancelar sus reservas en la ciudad, una situación que también afectó a las tiendas. “Normalmente en Ourense durante el mes de agosto vivimos del turismo, pero esta vez entre los incendios y las temperaturas que superaron los cuarenta grados no vendimos lo mismo en comparación a otros años. El mes de julio fue un poco mejor, pero las rebajas ya no son lo que eran hace unos años. También influyen los descuentos especiales con los que empiezan las grandes marcas al inicio del verano. El tema de que cada uno se organiza de una manera distinta a las pequeñas marcas nos está matando”, manifiesta Susana Ocampo, dueña de la tienda Maricastaña.

Contenido patrocinado

stats