Renfe pone fin al bono mensual y eleva a 163 euros viajar a Santiago desde Ourense

Desde el 1 de julio desaparecen los viajes gratuitos y regirán los nuevos abonos, que suponen un 40% de descuento sobre la tarifa normal. Los mensuales para ir a Coruña pasan a 261 euros

Una pasajera embarca en uno de los trenes del servicio Ourense-A Coruña.
Una pasajera embarca en uno de los trenes del servicio Ourense-A Coruña.

Adiós a la gratuidad. Renfe comercializa desde este lunes los nuevos abonos mensuales que regirán el tren desde el próximo 1 de julio. Una nueva política tarifaria deja mal paradas las conexiones ferroviarias ourensanas con respecto a las del eje atlántico.

De esta forma, los bonos mensuales para la conexión Ourense-A Coruña alcanzan los 261,05 euros, la cifra más alta de toda la conexión ferroviaria gallega. Mientras que para la conexión Ourense-Santiago de Compostela, los nuevos bonos alcanzarán los 163,05 euros.

El otro tipo de abono que comercializará Renfe será el de 10 viajes, que deja muchas dudas entre los usuarios de la línea Ourense-Santiago. A pesar de que la compañía ferroviaria asegura que aplicó a todas estas tarifas un descuento del 40 % sobre el precio habitual de los bonos que regían antes, las cuentas parecen no salir. El bono 10 de AVANT A Coruña-Ourense antes de la gratuidad costaba 105 euros y con la nueva tarifa solo bajará hasta los 93,25 euros. Mientras que para los bonos de 10 viajes Ourense-Santiago el precio será de 48,55 euros.

Esta nueva política tarifaria marca el fin de la gratuidad total que se había implementado para los abonos recurrentes desde septiembre de 2022, siempre que se cumplieran ciertas condiciones. A partir de julio, esta gratuidad solo estará vigente para los nacidos entre el 1 de enero del 2011 y el 31 de diciembre del 2025.

Condiciones

Los usuarios deberán adquirir estos nuevos bonos a través de los canales oficiales de la compañía: página web, aplicación móvil o taquillas de las estaciones. Una vez comprado el abono correspondiente, este quedará vinculado al DNI o documento identificativo del viajero.

En el caso de los abonos mensuales, estos tienen validez para un número ilimitado de viajes durante 30 días consecutivos en el trayecto seleccionado. Por su parte, los bonos de diez viajes permiten realizar ese número de desplazamientos en un período de cuatro meses desde su activación.

Contenido patrocinado

stats