RECEPCIÓN DE DINERO DE VENDEZ
Archivo de la Operación Pokémon que hundió el bipartito en el Concello de Ourense: mucho ruido, cero pruebas
2,7 MILLONES
El Conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, supervisará esta mañana la viabilidad del traslado provisional del área de hospitalización do Hospital Materno Infantil de Ourense.
Estará acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, la directora general de Recursos Económicos del Sergas, Amparo Pousada, y el gerente del área sanitaria de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras, Santiago Camba.
Las obras de adaptación de las unidades de partos, de hospitalización de Pediatría y Obstetricia y área de pruebas diagnósticas y las consultas externas de Ginecología han llegado a su fin. La reubicación es inminente y podría llevarse a cabo esta misma semana si el conselleiro da el visto bueno.
La Xunta invirtió 2,7 millones de euros para la adaptación de la primera y la cuarta planta del edificio de Cristal y la primera del edificio quirúrgico, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial, gracias a unas instalaciones “más modernas, accesibles y tecnológicamente actualizadas, para garantizar la mejor atención a las pacientes”.
En la jornada de ayer, se llevó a cabo una nueva movilización, convocada por colectivos de embarazadas y matronas, en contra del traslado.
Una de las integrantes de la asociación, Arrolos de Teta, Laura Pérez, mostró su indiganción: “Conformarse coa premisa de que o espazo actual non é seguro, non é nin moito menos unha xustificación para ter que aceptar as condicións que se nos presentan, nin moito menos para perder o pouco do que dispoñíamos, como é a sala de parto natural”.
La oposición critica con firmeza la decisión de reubicar el servicio. Por parte del PSdeG-PSOE, la diputada en el Congreso por Ourense, Marga Martín Rodríguez señala al gobierno de la Xunta: “Estamos impresionados pola xestión do Partido Popular en cuanto ao trato ás mulleres e aos nenos e nenas que nacen no CHUO”.
“Levan gastados máis cartos nos parches, que en facer un hospital novo con xeito”, atizó el diputado provincial del BNG, Bernardo Varela, que señaló que “habrá mulleres de Ourense que van a ter que ir a parir a Verín”.
Por su parte, el portavoz nacionalista, Luis Seara, manifestó que el traslado es “unha auténtica aberración, que vai en contra da seguridade, da saúde e da dignidade das mulleres”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECEPCIÓN DE DINERO DE VENDEZ
Archivo de la Operación Pokémon que hundió el bipartito en el Concello de Ourense: mucho ruido, cero pruebas
DESEOS POR LAS FIESTAS
Carta de Ourense a los Reyes Magos: infraestructuras, diálogo y futuro