Sara Fernández, estanquera de Concordia: “Si mi rótulo no vale, la reforma del edificio del alcalde tampoco”

POLÉMICA

Publicado: 01 nov 2025 - 05:55 Actualizado: 01 nov 2025 - 05:55

Rótulo luminoso en el estanco de la rúa da Concordia.
Rótulo luminoso en el estanco de la rúa da Concordia. | Miguel Ángel

Sara Fernández, la gerente del estanco n.º 11 de Ourense, situado en la rúa da Concordia explota ante una situación que considera de “injusta y desproporcionada” por parte de los cinco responsables de patrimonio y urbanismo del concello, que le prohíben tener su rótulo luminoso a la entrada del establecimiento. “Dicen que no pega en el Casco Viejo”, señaló la afectada, que manifestó que “mi letrero es corporativo, como el de las farmacias, no le hace daño a nadie”.

Tras varias denuncias, el caso ya acumula tres multas, que suman un total de 7.000 euros. “La primera de mil, la segunda de dos mil y la tercera de cuatro mil”, indicó. Estas sanciones vencen el próximo 22 de diciembre.

“Recurrí al Contencioso, salió al juicio el 16 de septiembre, pero aún no salió a la sentencia, así a todo, ellos me siguen mandando multas”, confesó Fernández, que critica la doble vara de medir del concello: “Ellos se permitieron el lujo de deshacer el Xesteira como lo deshicieron. Eso es de patrimonio, no lo puedes deshacer. Si mi rótulo no vale, la remodelación del Xesteira y la reforma del edificio del alcalde tampoco”.

Ahora, la damnificada por esta situación lo que pide como solución a este problema es que “me legalicen el letrero y que me devuelvan el dinero, porque voy a ir al juzgado y los voy a denunciar y quiero indemnización por daños morales y laborales”.

Contenido patrocinado

stats