Seis meses de cárcel por hallar objetos robados en su chabola

ACUMULACIÓN DE CONDENAS

Se encontraron cuatro bolígrafos serigrafiados con el nombre del establecimiento que había sido robado

Enrique E.D. comparece en un juicio el pasado enero por videoconferencia desde la prisión de Teixeiro.
Enrique E.D. comparece en un juicio el pasado enero por videoconferencia desde la prisión de Teixeiro.

Enrique E.D., uno de los dos detenidos por el crimen del flautista callejero Jorge Gómez en agosto de 2024, sigue acumulando condenas. Esta vez se conformó con una pena de seis meses de prisión como autor de un delito de receptación.

Los hechos que fundamentan la condena, que él mismo admitió, se remontan a abril de 2024. Con motivo de un auto judicial, el día 20 del citado mes se practicó una entrada y registro en la chabola de la que era usuario Enrique E.D.. En ella se encontraron distintos objetos provenientes de varios robos, entre otros: cuatro bolígrafos de color verde serigrafiados, una radio portatil dentro de su caja o un pendrive negro.

Estos objetos habían sido denunciados con motivo de un robo con fuerza cometido en un establecimiento de la ciudad, situado en la avenida de Santiago. De hecho, los cuatro bolígrafos encontrados tenían precisamente serigrafiados el nombre de este negocio. Estos objetos habían sido adquiridos por el acusado a sabiendas del origen ilícito de los mismos.

Tras el acuerdo entre su defensa y la Fiscalía, Enrique E.D. aceptó los hechos y se conformó con una pena de seis meses de prisión como autor de un delito de receptación con la accesoria de ela inhabilitación al derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, se le imponen las costas del procedimiento.

Contenido patrocinado

stats