La senda de la Xunta, desde la Plaza de Abastos de Ourense hasta La Molinera, tendrá una parte elevada
URBANISMO
La obra de la travesía que cruzará Ourense llega a su fase más importante
Las obras para completar la senda que conecta de norte a sur de la ciudad -desde la estación intermodal a Expourense- han comenzado una nueva fase, con la construcción de una senda elevada en la orilla del río Barbaña, desde la Plaza de Abastos hasta La Molinera.
La pista tendrá 300 metros de longitud y cinco metros de ancho y será de madera, para mantener una correlación entre el nuevo trayecto y los existentes a partir de A Molinera.
La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, responsable de la obra, tuvo que consensuar esta actuación en concreto con Patrimonio Cultural y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. Esta colaboración dio como resultado el hecho de elevar este trayecto, debido a la presencia física de una gran tubería, que impediría trabajar en terreno firme.
Esta acción permitirá la conexión de la senda del Barbaña con As Burgas y el Casco Histórico, la mejora del enlace entre los senderos del Barbaña y el Barbañica, además del progreso en la conexión de la zona con la rúa Marcelo Macías y el Xardín do Posío.
Se trata del paso principal para la conclusión la obra que conectará la ciudad de punta a punta, alcanzando así los últimos flecos para conseguir un itinerario continuo y carente de tráfico rodado para el uso libre de ciclistas desde la Intermodal hasta Expourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, sábado, 20 de diciembre
Lo último