La conselleira de Vivenda se reunió con vecinos de O Bolo afectados por los incendios

AYUDAS PARA LOS AFECTADOS

La Xunta ofrece hasta 150.000 euros para rehabilitar viviendas dañadas en Celavente tras el incendio de Seadur-Larouco.

Allegue con los vecinos de Celavente.
Allegue con los vecinos de Celavente. | Álex Lorenzo

Vecinos de Celavente (O Bolo) informaron a la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, de los daños causados por el incendio de Seadur-Larouco, que arrasó buena parte de Valdeorras en los últimos días.

En su visita, la conselleira estuvo acompañada por la directora territorial de la consellería en Ourense, Pilar Fernández. Ya en Celavente, dio a conocer las líneas de ayudas creadas por la Xunta en materia de vivienda y trasladó su compromiso de agilizar la tramitación.

Cabe recordar que las ayudas de la Xunta pueden alcanzar casi 150.000 euros en el caso de viviendas habituales, pues a los 132.000 euros dirigidos a la rehabilitación del inmueble se pueden añadir otros 16.200 euros por el mobiliario doméstico. En caso de segunda residencia, las cuantías son de hasta 66.000 euros, a los que hay que añadir otros 5.400 euros.

El Gobierno autonómico también asume el 100 % del alquiler temporal y, si es necesario, aportará hasta 600 euros más para los gastos de alojamiento provisional, transporte o mudanza. Los afectados podrán recibir el total de la ayuda por anticipado para agilizar la rehabilitación de sus viviendas.

Contenido patrocinado

stats