SIN SANCIÓN PARA LA TRABAJADORA
El juez anula la sanción que impuso el Colexio da Avogacía de Ourense a una empleada
El servicio de limpieza y recogida de basuras del Concello de Ourense ha convocado una huelga para el próximo sábado, 1 de marzo.
Las condiciones de trabajo y los desajustes en los salarios han acabado de tensar la situación entre Concello y servicio, que han anunciado este lunes un paro en una fecha comprometida.
Antonio Pérez, responsable de la comisión Hábitat de CCOO, asegura que "non foi posible chegar a un acordo co alcalde". Ahora, solicitan lo siguiente:
No es la primera vez que el sector amenaza con un paro debido a sus condiciones de trabajo, pues el pasado noviembre estudiaron llevar a cabo diferentes protestas.
El inicio de la huelga está convocado para el sábado, 1 de marzo, durante la noche o en el turno de las 6:00 horas (madrugada del sábado al domingo). Esto coincide con el Sábado de Entroido, una de las fechas señaladas a estas alturas del calendario en la que el servicio de limpieza se antoja esencial, especialmente tras la madrugada.
Sin embargo, desde el sector se muestran "dispostos a negociar coa empresa e co alcalde ata entón", asegura Pérez.
A principios del mes de febrero, cuando el Tribunal Administrativo de Contratación Pública anuló la licitación de limpieza y recogida de basura, valorado en 160 millones, por no reservar parte del contrato a empresas de inserción, como exige la ley.
Entonces, el alcalde reaccionó con ataques a la Xunta, acusándola de "bloqueo institucional", pese a que esta ha apoyado la ciudad en varias ocasiones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SIN SANCIÓN PARA LA TRABAJADORA
El juez anula la sanción que impuso el Colexio da Avogacía de Ourense a una empleada
54 GARAJES EN TODA LA CIUDAD
Locura por los garajes: el precio llega a 50.000 euros en Ourense
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
Lo último