HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
CONVENIO COLECTIVO
El sector siderometalúrgico de Ourense inició este miércoles una doble jornada de huelga después de que las negociaciones para renovar el convenio colectivo se hayan estancado tras diez reuniones y varios meses de conversaciones sin avances con la patronal. Las centrales sindicales CIG y UGT confirmaron la convocatoria de los paros ante la falta de acuerdo con la patronal, que mantiene posturas muy alejadas de las reivindicaciones de los trabajadores. El conflicto, enquistado desde hace tiempo, afecta a un total de 4.500 empleados del sector en la provincia.
Esta jornada de huelga provocó cortes de tráfico en el centro de la ciudad, ya que ambas jornadas habrá una manifestación que saldrá del parque de San Lázaro y recorrerá Bedoya, Concello, Xoán XXIII, Progreso, Alejandro Outeiriño, Lamas Carvajal y Praza Maior hasta acabar frente a la sede de la CEO.
Esta jornada de huelga coincide, además, con la convocatoria de paros parciales a nivel nacional en favor de Palestina y que puede afectar a los servicios públicos. Los servicios mínimos han quedado fijados para garantizar el funcionamiento de la justicia, la educación, la sanidad o el transporte.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Tercer premio del Ministerio de Educación
Premio Nacional de Lectura para el CEIP Manuel Sueiro
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?