DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
CONVENIO COLECTIVO
El sector siderometalúrgico de Ourense inició este miércoles una doble jornada de huelga después de que las negociaciones para renovar el convenio colectivo se hayan estancado tras diez reuniones y varios meses de conversaciones sin avances con la patronal. Las centrales sindicales CIG y UGT confirmaron la convocatoria de los paros ante la falta de acuerdo con la patronal, que mantiene posturas muy alejadas de las reivindicaciones de los trabajadores. El conflicto, enquistado desde hace tiempo, afecta a un total de 4.500 empleados del sector en la provincia.
Esta jornada de huelga provocó cortes de tráfico en el centro de la ciudad, ya que ambas jornadas habrá una manifestación que saldrá del parque de San Lázaro y recorrerá Bedoya, Concello, Xoán XXIII, Progreso, Alejandro Outeiriño, Lamas Carvajal y Praza Maior hasta acabar frente a la sede de la CEO.
Esta jornada de huelga coincide, además, con la convocatoria de paros parciales a nivel nacional en favor de Palestina y que puede afectar a los servicios públicos. Los servicios mínimos han quedado fijados para garantizar el funcionamiento de la justicia, la educación, la sanidad o el transporte.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
INVESTIGACIÓN JUVENIL
Vídeo | Cuatro adolescentes de Nigrán investigados por agredir y humillar a un menor