Una supuesta deuda por droga, el móvil del secuestro de Covadonga

RETENIDO 14 HORAS

Cuatro personas pasan al juez en relación con la entrada y registro en un bajo tipo búnker de la plaza de Covadonga

Fachada de los juzgados de Ourense.
Fachada de los juzgados de Ourense. | La Región

El juez de guardia decretó este sábado la libertad para los cuatro detenidos por un presunto secuestro en Covadonga, a finales de septiembre de este año. El togado decretó una medida de alejamiento con una distancia de sueguridad de 300 metros con respecto a la víctima, quien asegura que recibió una brital paliza por parte de sus captores.

Previo al pase a disposición judicial, hubo una entrada y registro en un bajo de Covadonga, que tenía como objeto hallar pruebas o indicios del supuesto secuetro. La víctima logró huir cuando lo trasladaron a Ribeira en busca de un coche de su propiedad para saldar la presunta deuda.

Los detenidos vivían en A Manchica (A Merca), por eso registraron su docimicio en dicho lugar. En la operación policial desplegada en Covadonga y A Manchica (A Merca) los agentes incautaron de droga, una pistola, un machete, agendas con anotaciones, móviles y dinero entre otros efectos.

La víctima asegura que le dieron una paliza rompiéndole las costillas, nariz y maxilofacial y un parte de lesiones confirma la brutalidad de los hechos, con la que llegó a estar hospitalizado por la gravedad de las heridas. También afirma haber sufrido amenazas de cortarle dedos y quitar dientes durante la retención contra su voluntad de 14 horas. La víctima llamó a sus padres avisando de que estaba secuestrada para que pagaran 1.500 euros.

Contenido patrocinado

stats