El talento ourensano se pone al volante de las autoescuelas
MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE
Luis Menor recibió a la primera promoción de la FP Dual de Movilidad Segura y Sostenible
Los alumnos de la primera promoción de FP Dual del ciclo superior de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible de Ourense, fueron este miércoles los protagonistas de una acto de entrega de diplomas por parte del presidente de la Diputación, Luis Menor. La institución provincial, principal colaboradora para el futuro de este ciclo superior de formación, apoyó una iniciativa pionera en Ourense, y cuya primera promoción contó con un total de 14 graduados y con la participación de 13 autoescuelas de la provincia.
El acto tuvo lugar en el exterior del Pazo dos Deportes Pazo Paz, donde Menor destacó el carácter “innovador e especializado” de este ciclo. Se trata de la primera promoción de profesionales que se gradúa en este nuevo ámbito de estudios, lo que supondrá un “relevo xeracional de primeiro nivel nas autoescolas”.
“A Deputación é un instrumento últil para avanzar como sociedade, neste caso no ámbito educativo e de entrada ao mercado laboral”, destacó Menor. También quiso felicitar al presidente de este ciclo, asegurando que gracias a esta formación, los alumnos recién graduados “vanse insertar moi facilmente no mercado laboral”.
Menor también quiso poner en valor la oportunidad que esta nueva mano de obra supondrá para todas las empresas del sector, ya que los futuros profesionales se formaron a través de un ciclo “orixinal e innovador”. Aprovechando la ocasión, Luis Menor destacó el papel puntero de la provincia la Formación Profesional, que acoge algunos de los proyectos pioneros más laureados, como el Centro de Innovación da FP Eduardo Barreiros, que son un “referente e inspiración para Galicia e para outras comunidades autónomas”.
El futuro de las autoescuelas
Luis Nóvoa, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Ourense, abrió el acto asegurando que este ciclo permite la formación de futuros “directores de autoescolas, formadores en educación vial e condutores profesionais”. José Soto, en representación de los tutores del ciclo, dedicó unas palabras agradeciendo enormemente la implicación de todas las empresas, así como también de la Diputación, con ciclo superior que, dijo, “es importante para el sector, porque estos chicos son el futuro de nuestro trabajo”.
Como portavoz de todos los alumnos de la primera promoción de FP Dual de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible de Ourense, Héctor Santalices quiso destacar el papel de todos sus compañeros como “un gran de area para un sector no que hai moita profesionalidade”. Como muestra del talento de los alumnos de la promoción, el presidente de la Diputación recibió una clase práctica alrededor de las instalaciones del Paco Paz, en uno de los coches de autoescuela, mientras fue guiado por un alumno del ciclo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último