Manuela Valencia, profesora de autoescuela desde hace más de cuatro décadas en Ourense

DESDE 1982

Tras más de 40 años en Ourense, Manuela Valencia defiende la valía de las mujeres en las profesiones relacionadas con la conducción

Manuela Valencia.
Manuela Valencia.

Manuela Valencia comenzó en 1982 a trabajar en el mundo de las autoescuelas. Fue una vocación que le surgió cuando apenas tenía tres años y empezó a sentir fascinación por los vehículos, especialmente los pesados. Inició su andadura en una época en la que en la profesión no había apenas mujeres. “Estábamos pouquísimas, en aquela época en Ourense igual só estábamos a de a Autoescola Xinzo e eu”, señala. Aunque en las últimas décadas aumentó la presencia femenina en el mundo del transporte, sigue habiendo una gran desproporción respecto a los hombres.

“Sempre me sentín moi querida, non sei se fun moi afortunada en iso, pero case sempre encontreime con xente encantadora, nunca me sentín descalificada por ser muller”, explica. Al respecto, defiende que las mujeres son tan capaces como los hombres para realizar una profesión relacionada con la conducción.

Además de profesora, también es directora de la Autoescuela Puente Linares, siguiendo cuatro décadas después con el sueño que tenía desde que era una niña.

Contenido patrocinado

stats