Usó tres bonos del Concello de Ourense de otros usuarios y compró unos auriculares
300 EUROS
Un hombre fue condenado a seis meses de prisión y a una multa de 300 euros por usar de forma fraudulenta tres bonos comercio del Concello de Ourense ajenos para comprar unos auriculares
Los casos por estafas relacionadas con el bono comercio que impulsó el gobierno de Gonzalo Pérez Jácome antes de las elecciones municipales de 2023 no cesan en los juzgados penales de la ciudad. Este miércoles se celebró otro juicio por otro fraude relacionado con esta iniciativa y al igual que en los anteriores se resolvió de conformidad.
En este caso, un hombre admitió en el Penal 1 haber usado tres bonos pertenecientes a otros usuarios para comprar unos auriculares de alta gama en una tienda ubicada en Curros Enríquez. En total, desembolsó por ellos 299 euros que no eran suyos. Esta compra la llevó a cabo durante la tarde del 14 de abril de 2023, sobre las 17,00 horas.
El acusado, al igual que en los anteriores juicios celebrados en los penales ourensanos por estafas relacionadas con el bono, optó por no celebrar el juicio y llegar previamente a un acuerdo con la Fiscalía.
Condena
Por esta estafa fue condenado a seis meses de prisión y a la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, deberá abonar 300 euros al Concello de Ourense en concepto de responsabilidad civil.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ASALTAR LOS CIELOS
Ourense hacia el cielo: investigación, tecnología y talento en torno al dron
INCENDIO URBANO
Arde un coche en la Avenida do Regato de Ourense